La propuesta tiene como meta generar corresponsabilidad entre los habitantes de la capital del país a fin de favorecer la convivencia sana y la adecuada cultura cívica.

En la Ciudad de México, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, presentó una iniciativa para endurecer sanciones por beber alcohol en la calle. Destacó que su propuesta tiene como objetivo generar corresponsabilidad entre los habitantes a fin de favorecer la convivencia y la adecuada cultura cívica

Recordó que las autoridades han sido rebasadas, pues la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios comunes y unidades habitacionales, es la más recurrente en años recientes y es una de las que más discordias genera entre los ciudadanos.

Además, detalló que la falta de personal administrativo en los Juzgados Cívicos, ha generado desconfianza en los ciudadanos para denunciar, debido a una respuesta ineficaz por parte del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, que, obviamente, inhibe la denuncia.

Por ello, explicó que su iniciativa proporciona más personal a los juzgados, así como contar en todo momento con la presencia del titular del juzgado, tanto en los procedimientos sancionatorios, como conciliatorios, que se desarrollen en su jurisdicción.

Informó que la finalidad de su propuesta es reducir las infracciones e inhibir las conductas que son de mayor comisión en la ciudad, así como garantizar el principio de mediación en los juzgados para la protección de los derechos y garantías constitucionales de infractores y quejosos.

Con esta iniciativa se dará seguridad en la relación entre ciudadanos y gobierno para una sana convivencia entre los habitantes de la capital de país.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.