Contáctenos

Destacada

Buscan crear cigarros libres de humo con alternativas menos dañinas para la salud

Publicada

en

La tabacalera ha destinado 7.2 billones de dólares de inversión en el desarrollo de los mejores productos con un robusto soporte científico.

Cuando se enciende un cigarro, el tabaco se quema y al quemarse genera humo, el cual contiene miles de sustancias tóxicas que dañan la salud del fumador y de quienes lo rodean. Por esta razón, Philip Morris ha dedicado años de investigación e inversión en innovación para cambiar la forma en la que se consume el tabaco.

Así, la empresa ha declarado que quiere reemplazar los cigarros por productos libres de humo lo más rápido posible y por esta razón tiene trabajando a más de 400 científicos, ingenieros y técnicos que desarrollan alternativas menos dañinas a los cigarros en sus dos centros de investigación en Suiza y Singapur.

En días pasados Catalina Betancourt, directiva de Philip Morris, mencionó que: “así como las organizaciones civiles se pronuncian en contra del cigarro, nosotros también queremos que el cigarro sea cosa del pasado. Nada nos daría más gusto que lograr que en México haya una reducción sostenida y significativa del consumo” y señaló varios puntos con los que Philip Morris México y estos representantes de la sociedad civil están de acuerdo.

“En México, la comercialización de IQOS empezó en 2019. Se trata de un producto innovador que elimina una de las causas fundamentales del daño: la combustión y el humo. A la fecha más de 25 mil fumadores mexicanos ya conocen las innegables ventajas de dejar el cigarro y cambiar a IQOS y seguimos trabajando para que los 15 millones de fumadores adultos que hay en el país tengan acceso a la información que necesitan sobre los productos sin humo y tomen la decisión de sacar el cigarro de sus vidas para siempre”, enfatizó la directiva de la empresa.

La tabacalera ha destinado 7.2 billones de dólares de inversión en el desarrollo de los mejores productos con un robusto soporte científico. El resultado hasta hoy es IQOS: un dispositivo único y diferente. IQOS no es un cigarro electrónico y es fundamentalmente distinto a un cigarro convencional.

IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo, de esta manera genera un vapor que, según los estudios de la tabaquera Philip Morris, reduce significativamente los niveles de tóxicos presentes en el humo del cigarro. Además proporciona un sabor, aroma y experiencia satisfactoria para que los fumadores que de otra manera seguirían fumando, se cambien a mejores alternativas.

La directiva de Philip Morris dio a conocer que hoy se tienen mejores alternativas disponibles gracias a la ciencia y la tecnología y que se debe fomentar que quienes continuarán fumando, se cambien a estas opciones y mencionó como ejemplo que desde el lanzamiento del IQOS en 2015 en Japón, alrededor de 14 millones de personas lo usan en todo el mundo.

Los resultados anteriores suenan alentadores para alcanzar esta meta, pero es importante recordar que lo mejor siempre será no fumar ni usar tabaco.

Información Agencias

Qs

Covid-19

Bares, discotecas y centros nocturnos exigen reapertura

Publicada

en

Bares, discotecas y centros nocturnos exigen programa de reapertura gradual. Aseguran que los establecimientos no representan focos de riesgo de propagación del virus.

Debido a la pandemia del coronavirus, unos tres mil cuatrocientos locales, entre bares y discotecas, han cerrado en la Ciudad de México. Esto se traduce en doscientos noventa mil empleos perdidos y se estima que esta cifra ascienda a trescientos cincuenta mil para el 2021. En una rueda de prensa, la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum un programa de reapertura gradual. Aseguran que los establecimientos no representan focos de riesgo de propagación del virus.

“Un bar con 50 personas, con todas las medidas sanitarias implementadas, tiene un riesgo de contagio casi nulo respecto, por ejemplo, al Sistema de Transporte Colectivo Metro que transporta 3 millones de personas diarias o el Sistema de Transporte Público Concesionado Metrobús y RTP que transportan en promedio 2 millones de personas por día, muchos de ellos hacen traslados interestatales, pero no tienen ni la cuarta parte de las medidas sanitarias que nosotros implementamos”, señaló Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación.

Advirtieron que la reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas y la Ley Seca contribuyen a la clandestinidad. De paso, recordaron que, según datos del INEGI, el sector de bares, discotecas y centros nocturnos contribuye de forma directa e indirecta con 5.3% del PIB nacional. Además, aseguraron que antes de la pandemia, la industria generaba quinientos sesenta mil empleos directos y unos trescientos mil indirectos.

De no recibir respuesta a sus peticiones, empleados y representantes del sector amagan con una protestas durante el mes de enero.

Información: Forbes y Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros de Nocturnos A.C

QS

Seguir Leyendo

Destacada

Año violento: diecinueve periodistas asesinados en 2020

Publicada

en

Del primero de diciembre de 2018 a la fecha, se han registrado treintaiocho homicidios: diecisiete en 2019 y diecinueve en 2020.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, afirmó que durante la década se han reportado 138 homicidios de periodistas el país. El 2020 resulta ser el más violento, con unos diecinueve asesinatos denunciados este año.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario Encinas expuso que, del primero de diciembre de 2018 a la fecha, se han registrado treintaiocho homicidios: diecisiete en 2019 y diecinueve en 2020. El 51% de los casos se concentran en cinco entidades: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.

Según su informe, el 73% de los agresores se dedicaban a actividades ilícitas, otro 26% a la delincuencia organizada y el 47% a la delincuencia común. El 9% de los agresores fueron relacionados a servidores públicos y solo el 5% recibieron sentencia.

El 13% de los casos fueron en contra de mujeres. Seis de los periodistas asesinados estaban incorporados al Mecanismo Nacional de Protección. Al inicio de la actual administración, esta entidad protegía a setecientas noventa y ocho personas. Desde entonces, la cifra aumentó a mil trescientas trece: cuatrocientos veintiséis periodistas y ochocientos ochenta y siete defensores de derechos humanos.

Información: ADN 40 y El Economista

Qs

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Confirman investigación contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray

Publicada

en

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que desde los señalamientos que hizo formalmente Emilio Lozoya en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, hay una investigación, que se aunará a lo que en su momento, pueda declarar Rosario Robles al acogerse al criterio de oportunidad.

En entrevista, el funcionario aclaró que, por el momento, no puede revelar más detalles para no afectar la investigación.

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular. Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, dijo Santiago Nieto, Titular Unidad Inteligencia Financiera.

Además la UIF está pendiente de cualquier requerimiento de la FGR, precisó Santiago Nieto.

“Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray, hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos cómo la Estafa Maestra, existieron estos desvíos”, agregó.

Santiago Nieto se reunió con coordinadores parlamentarios del Senado para recordarles que México tiene de plazo hasta el próximo 18 de diciembre a fin de cumplir con una serie de ordenamientos en materia de lavado de dinero que son requeridos por el Grupo de Acción Financiera Internacional.

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Información: EFE

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México