Contáctenos

Nacional

Buscan celdas lujosas en reclusorios de la CDMX

Publicada

en

La SSC realizó un operativo para buscar celdas de lujo en reclusorios de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo para buscar celdas de lujo en algunos reclusorios de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con la Guardia Nacional decidió realizar un operativo en dos reclusorios de la capital.

Después de que fotografías salieran a la luz mostrando algunos lujos y comodidades con los que vive un interno en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

El objetivo del cateo fue encontrar y confiscar objetos y sustancias que no están permitidas en las celdas.

Brandon “N”, alias El Boss, presunto integrante de La Unión Tepito, mostró a través de sus redes sociales una fotografía en donde se muestran los privilegios que tiene en el Reclusorio Sur.

En la fotografía se observa un teléfono celular, una televisión y algunas figuras como las de la Santa Muerte y los Avengers.

La fotografía causó indignación en redes sociales, por lo que se realizó un operativo en dicho reclusorio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch anunció en su cuenta de Twitter que se hizo un operativo durante la madrugada de este miércoles en los reclusorios Sur y Norte.

En el operativo, fueron trasladados a penales federales integrantes de La Unión Tepito.

En los reclusorios se encontraron objetos no permitidos y fueron confiscados por las autoridades.

Covid-19

Diputados denuncian a López Gatell en la FGR tras pasear en La Condesa

Publicada

en

El grupo parlamentario del PRD, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por poner en riesgo la salud de la población.

Diputados del PRD presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por poner en riesgo la salud de la población, al dar un paseo por las calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, a pesar de dar positivo a la prueba de Covid-19, y que al interactuar con las personas es un agente de transmisión de esta enfermedad.

A través de la diputada perredista, Frida Esparza, el PRD solicitó que se investiguen los hechos constitutivos en términos de los dispuesto por el artículo 199 bis del Código Penal Federal cometidos por el subsecretario, puesto que el día 10 de marzo reapareció en conferencia virtual, tras 19 días de ausencia por su contagio de coronavirus, lo cual lo llevó a estar hospitalizado y recibir oxigenación suplementaria.

“Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, agregó que la última prueba Covid-19 que se realizó arrojó un resultado positivo, por lo que explicó, aún tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, denunció la parlamentaria.

Agregó que el pasado 10 de marzo también se dio a conocer al público en general que López Gatell dio un paseo en la colonia Condesa de la Ciudad de México sin cubrebocas y acompañado de una mujer, “situación que pone en claro que aún es una persona quien conoce plenamente que tiene Covid-19 y que, al interactuar con las personas, es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”.

La denuncia fue respaldada por sus compañeros de bancada, José Guadalulpe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez, Karem Zobeida Vargas, Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Beatriz Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Víctor Gilberto Aguilar Espinosa.

Este jueves, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, informó que propondrá ante la Cámara de Diputados una comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

A través de Twitter, Mayer Bretón acusó de irresponsable a López-Gatell de culpar a los medios de comunicación por errores personales y del mal manejo de la pandemia.

“Tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @MX_Diputados”, respondió al subsecretario luego de que circularan en redes fotografías de él paseando por calles de la Condesa.

En su reaparición de este miércoles en la conferencia sobre Covid-19 en México, el subsecretario fue cuestionado por las fotografías; el funcionario no negó ni afirmó que se tratara de él y aprovechó para criticar a los medios de comunicación porque que ya no tiene esperanza de que modifiquen la manera en que informan a la sociedad.

Redacción QS

Información : El Universal.

Seguir Leyendo

Destacada

¡Regresan conciertos a México! Estás son las fechas

Publicada

en

A pesar de que no se han reactivado los conciertos en la mayor parte del país, a través de la plataforma Ticktmaster se han agendado al menos 52 eventos a partir del 28 de marzo y hasta el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional entre ellos, destacan fechas para Alejandro Fernández y OV7.

Los conciertos en espacios cerrados aun no están permitidos en México, pero ya hay fechas agendadas para cuanto cambie el semáforo de riesgo COVID-19.

Los conciertos que destacan son el de Alejandro Fernández el 12 de mayo, Morat el 16 de mayo, OV7 treinta años del 18 al 20 de mayo, así como Los Tigres del Norte para el 21 de mayo.

Para junio destaca la Banda MS el 11 de junio y Willie Colón para el 18 de junio, para el septiembre está programado Clásicos Fantásticos con la Gusana Ciega y Jumbo, así como Los Polinesios para el 19 de noviembre.

Para el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco, se tienen agendados 15 eventos del 12 de abril al 12 de febrero del 2022

Pancho Barraza también tiene fecha para el 24 de abril, el musical de Hoy no me puedo levantar para el 21 de mayo y Luis Tomlinson para el 30 de mayo. La Banda MS para el 2 de julio y Los Hombres G para el 11 de diciembre. También está programada una fecha con Karol G, pero no está definida la fecha aunque sería en noviembre.

Es importante mencionar que tanto la Ciudad de México (CDMX) y Jalisco se encuentran en semáforo amarillo y aún no están permitidos los conciertos en lugares cerrados.

Dato importante

Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la CDMX, informó que la semana del lunes 15 de marzo al domingo 21, la capital permanecerá en naranja y se permitirá la apertura de casinos, boliches y antros como restaurantes.

Apuntó que a partir de este lunes los restaurantes podrán extender su servicio al aire libre hasta las 23:00 horas y hasta las 20:00 en interiores con 30% de aforo.

Además aumentó el número de personas por mesa, por lo que ahora podrán comer seis personas juntas en mesas al exterior de los establecimientos.

Redacción: Qs noticias

Información: adn40

Seguir Leyendo

Destacada

Pese a pandemia la mayoría de los mexicanos planean viajar este año

Publicada

en

Según una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a pesar de la pandemia por Covid-19 la mayoría de los mexicanos planea viajar a diferentes destinos.

El Estudio sobre Venta Online en Viajes 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en colaboración con la empresa Nesquet, revelo que, nueve de cada 10 mexicanos planean realizar viajes este año.

Dicho estudio develó que entre las principales causas para viajar según los resultados son, por placer, para salir de la rutina y para descansar, por lo que la contingencia sanitaria no será una limitante para que los encuestados viajen en el interior de país.

Las fechas principales para viajar son a mitad de año, en el periodo vacacional de verano.

De los encuestados el 56% expresó como principal destino turístico las playas, seguido por 44% que prefieren sitios culturales y con 43% lugares con paisajes espectaculares.

UN 90% de los consultados que aseguraron que viajarán expresaron que seguirán todas las medidas sanitarias y el 88% elegirá el medio de transporte que considere más seguro.

De aquellos que prevén viajar el 66% lo hará por medio de vehículo particular, ya que lo perciben como un medio más seguro y un 33% lo hará por avión ya que lo considera más seguro que un autobús convencional.

Igualmente, de los encuestados, 43% opinaron que los lugares de hospedaje más seguros son los hoteles de cadenas comerciales grandes, un 40% se hospedará en la casa de algún familiar o amigo y un 29% en departamentos a través de plataformas digitales.

Por otra parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur), pronostico que a partir del segundo trimestre de este año comenzará la recuperación del sector turístico, aunque declaro que dependería del avance de la campaña de vacunación nacional.
El economista, Radio formula

Información: Radio Fórmula

QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México