acuerdos vecinos

Se llevó a cabo la primera mesa de dialogo entre empresarios, vecinos y autoridades del Ayuntamiento de Toluca.

Funcionarios del Ayuntamiento de Toluca se reunieron con vecinos y propietarios de diversos establecimientos comerciales del corredor Venustiano Carranza, con el objetivo de acordar acciones que fortalezcan el orden y la seguridad en la zona.

Vecinos de la colonia Ciprés y Residencial Colón destacaron entre sus quejas: inseguridad como robo de auto partes, cristalazos; desmanes originados por los comensales debido a la venta de bebidas alcohólicas a menores, o excesiva; uso indebido de entradas de los domicilios que son utilizadas como estacionamiento de los valet parking de los bares y restaurantes; y la intranquilidad en la zona debido a la operación de dichos establecimientos.

El sector empresarial estuvo representado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Valle de Toluca, así como propietarios de diversos giros comerciales de la zona, quienes refrendaron su compromiso para adoptar medidas que contribuyan a mejorar la convivencia.

Los presentes acordaron calendarizar reuniones para tratar rubros específicos de atención como seguridad, medio ambiente, protección civil y desarrollo urbano, con el objetivo de regresar a la zona la tranquilidad y orden.

Cabe referir que, en días recientes, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Felipe García Chávez, afirmó que los bares y restaurantes ubicados en el corredor comercial que cuenten con los permisos y licencias vigentes y en orden, seguirán funcionando con normalidad.

Karina Villanueva