Óscar “El Oso”, fue el responsable de emitir las identidades, apodos y direcciones de los participantes en el plagio

En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se dio a conocer que ya hay otras dos personas que son buscadas por el plagio del joven estudiante universitario Norberto Ronquillo de la Universidad del Pedregal.

Una mujer conocida como “la señora Elvia”, quien presuntamente es la propietaria de la casa de seguridad en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, a la que fue llevado el universitario y una joven de 22 años identificada como Yuri, exnovia de Norberto, son buscadas por las autoridades por su responsabilidad en el secuestro del joven.

Según los reportes dados a conocer por las autoridades, uno de los detenidos reveló ha revelado datos sobre las mujeres responsables en el secuestro, de hecho, comentó que “la señora Elvia” estuvo en el momento del plagio y se trasladaba en una motocicleta.

Se indicó que el detenido Óscar “El Oso”, fue el responsable de emitir las identidades, apodos y direcciones de los participantes en el plagio, además, este sujeto era el conductor del vehículo Uber en el que secuestraron a Norberto.

El hombre detalló que la persona que les dio todos los datos para el plagio fue Yuri, quien es una exnovia de Norberto, tiene 22 años de edad y estudio solo por algunos meses la carrera de Mercadotecnia en la misma universidad en la que iba el alumno Norberto Ronquillo.

La exalumna además le dio información de Norberto a José Emanuel “N”, alias El Ovni o El Puebla, quien también vive en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, quien “supervisaba” a extorsionadores y distribuidores de droga, del grupo delictivo La Unión.  Información Excélsior.

 

Redacción QS.