Ahora modifican el predictamen que obligaba a personal a laborar seis días a la semana.

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados modificaron el predictamen de la Ley de Austeridad Republicana, que será avalado hoy lunes y donde en el documento ya fue eliminado el apartado que obligaba a los burócratas a laborar de lunes a sábado.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, confirmó que se están revisando ambas opciones; es decir, que los funcionarios trabajen de lunes a viernes, pero adelantó que no está muerta la opción de ampliarlo hasta el sábado.

Una de las razones, según explica el morenista, es que en revisión es el contrato colectivo de los trabajadores para no violentar sus garantías laborales, aunque, aún indicó se están haciendo discusiones.

De acuerdo con el documento, otra de las modificaciones que hace es que el alcance de la Ley de Austeridad aplicará para los empleados, además, de que otra de las modificaciones es que todos los vehículos aéreos que son propiedad del Poder Ejecutivo estén destinados a actividades de Seguridad, Defensa, Marina, Fuerza Aérea y Protección Civil, así como al traslado de enfermos.

Por: QS Redacción.

Con información del: El Universal.