De acuerdo con la Concanaco, el comportamiento de ventas en este fin de semana fue al alza, pues en algunos casos en los primeros días del programa se registró un incremento de consumidores.

El Buen Fin 2019, en su novena edición, superó la meta de los 118 mil millones de pesos en ventas. El presidente de la Concanaco Servitur, José Manuel López Campos, estimó que las ventas en todo el país se incrementaron hasta en más del 20 por ciento.

Es de destacar que hubo comercios que reportaron incrementos mucho mayores del cinco por ciento estimado en promedio para los más de 200 mil establecimientos de 90 mil empresas que se enlistan en el programa, en sectores como turismo, hoteles y restaurantes.

Destacó que el Buen Fin ha logrado una dinámica comercial incluyente y diversificada y espera que en las siguientes ediciones aumentare el número de participantes, además de que se incremente el contenido nacional, lo cual fortalecerá la cadena de valor de lo hecho en México.

Además, expresó que este año la tecnología tuvo una participación muy importante, pues la plataforma digital del Buen Fin registró 823 mil productos que se podían consultar con más de tres millones de precios comparativos.

¿Tú que compraste?

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal.