suegra

El sueldo de la suegra del “Bronco” fue aumentado de 28 a 67 mil pesos en 14 meses.

Casualmente, Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha tenido un aumento de sueldo del más de doble en tan sólo 14 meses, aseguraron representantes de tres organizaciones no gubernamentales, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción.

La mujer ganaba 28 mil 789, sin embargo, en los últimos meses ha recibido un aumento paulatino hasta llegar 67 mil pesos mensuales, según afirman las organizaciones.

La funcionaria estatal tiene el puesto de coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, según los representantes de las organizaciones sociales, no podría justificar incrementos salariales, ya que pidió licencia para contender como candidata independiente por la alcaldía de Santa Catarina, por lo que se ausentó más de 10 meses de su puesto.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros, y Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, señalan que la funcionaria puede ser inhabilitada, al igual que quienes le autorizaron el incremento, además de que tendría que regresar lo percibido.

Los dirigentes presentaron la demanda ante el Fiscal Especial anticorrupción, Javier Garza y Garza, por abuso de autoridad y violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León. El presidente de Vertebra calificó el aumento salarial como desproporcionado, si se toma en cuenta que no trabajó 10 meses por la fallida campaña como candidata independiente por la alcaldía de Santa Catarina.

Del Colectivo Nosotros, Liliana Flores, comentó que acudieron a la Fiscalía Anticorrupción, porque el hecho podría quedar como mera anécdota, y en situaciones similares, ningún funcionario se ajustaría a la ley.

Información Notimex.

Redacción QS.