Bronce

Paola Espinosa y Melany Hernández lograron plaza olímpica para México; Rommel Pacheco obtuvo la plata

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa Sánchez y Melany Hernández Torres se adjudicaron la medalla de bronce y la plaza a Tokio 2020 en la prueba de trampolín tres metros sincronizados femenil, en los Campeonatos Mundiales FINA que se realizan en Gwangju, Corea del Sur.

Con un total de 294.90 puntos, la dupla mexicana ganó la cuarta presea mundialista del certamen y la segunda cuota olímpica para el país, en una prueba que no se clasificaba desde Atenas 2004.

El oro quedó en manos de las chinas Han Wang y Tingmao Shi, con 342.00 puntos, y la plata con las canadienses Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel, con 311.10 unidades.

Bronce
Bronce

PLATA PARA ROMMEL

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo conquistó la medalla de plata, con un total de 420.15 puntos, en la final de trampolín 1 metro, que se realizó en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwangju 2019, en Corea del Sur.

Con esta presea, México llegó a tres medallas en el certamen mundialista 2019, cifra que supera la actuación nacional en las ediciones de Kazán 2015 y Budapest 2017.

Información Conade.

Redacción QS.