Contáctenos

Deportes

Bronce para María Espinoza en el Gran Prix de Chiba 2019

Publicada

en

La mexicana, triple medallista olímpica, sumó 14.4 puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

La sinaloense María del Rosario Espinoza conquistó la medalla de bronce, en la categoría +67 kilogramos, en el primer día de competencias del Grand Prix de Chiva, que se realiza en Japón, con lo que sumó 14.4 puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

La triple medallista olímpica venció en primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3 y en la segunda ronda derrotó a la alemana Yanna Schneider por 8-5. Ya instalada en cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2, para asegurar medalla.

En la semifinal, María Espinoza cayó contra la actual campeona del mundo y sembrada número uno del torneo, Bianca Walkden de Gran Bretaña, por marcador de 14-8.

Con esta presea, la subcampeona olímpica de Río 2016 sumó su cuarta presea en Grand Prix, tras su plata en Querétaro 2014, plata en Ciudad de México 2015 y bronce en Manchester 2018.

Por otra parte, la campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Briseida Acosta, derrotó en la primera ronda 10-2 a Maristella Smiraglia de Italia, pero en octavos de final de la categoría +67 kg, cayó 20-6 ante Svetlana Osipova de Uzbekistán.

En la división -57 kg, Paulina Armería perdió en primera ronda contra la española Marta Calvo por marcador de 10-3, mientras que Fabiola Villegas cayó en su primer combate ante la canadiense Skylar Park por 16-9.

En la categoría -68 kg, Rubén Nava fue eliminado en primera ronda ante el iraní Mirhashem Hosseini por 19-12, y Saúl Gutiérrez perdió ante Yu-Jen Huang de China Taipéi por 12-5.

En el segundo día de competencias verán acción: Brandon Plaza en -58 kg, Victoria Heredia en -67 kg y Carlos Sansores en +80 kg, en la jornada que iniciará este viernes a las 19:00 horas, tiempo del centro de México (09:00 horas del 14 de septiembre en Japón).

Este evento se realiza por primera ocasión en Japón, en la misma ciudad que albergará el torneo de los Juegos Olímpicos del próximo año y ofrece puntos a los atletas para la clasificación olímpica: 40 al campeón, 24 para el finalista, 14.4 a los terceros lugares, 8.64 a los que queden entre el quinto y octavo, 6.05 del noveno al 16 y 4.23 al sitio 17.

Información Conade.

Redacción QS Noticias.

Deportes

La corrupción sigue presente en el deporte mexicano; Arturo Contreras de Conade es inhabilitado

Publicada

en

• El titular de Alto Rendimiento de Conade es acusado de desviar 50.8 millones de pesos.

Todo indica que la corrupción y avaricia en México siguen siendo el “pan de cada” día, tal como lo demuestra la acción tomada por la Secretaría de la Función Pública, quien inhabilitó al director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Contreras Bonilla, mientras se lleva a cabo el proceso administrativo por las irregularidades encontradas y asentadas en la auditoría ordenada desde la Presidencia de la República.

El funcionario es acusado, entre otros delitos, por desviar recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), y entregarlo a personas que simularon ser entrenadores, además de que los documentos de comprobación de los millones de pesos otorgados, fueron comprobados con papeles falsos.

En total son 50.8 millones de pesos los que supuestamente desvió Contreras Bonilla, quien apareció en cinco de las seis observaciones hechas por la auditoría.

Esta cantidad fue desviada solo en los primeros seis meses del 2019, de acuerdo a información publicada por Proceso.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya tiene en su poder el expediente del funcionario, y será después del 16 de julio que comience a trabajar en ello, pues por el momento la actividad está detenida por la pandemia.
Cabe recordar que, en mayo pasado, la misma revista Proceso dio a conocer que Bonilla Contreras aparecía también en la nómina de la alcaldía de Cuajimalpa, donde cumplía la función, supuestamente, de operador de maquinaria pesada.

Desde 2019, la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara, es la titular de la Conade. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Deportes

Multimedallista mexicana buscará una medalla en los Juegos Paralímpicos

Publicada

en

  • Matilde Estefanía Alcázar competirá en la natación de Tokio 2020 (a celebrarse en 2021).

La ganadora de tres oros, una plata y un bronce, en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, celebró el Día del Nadador en México (7 de julio) con entrenamiento, igual que desde el primer día de la cuarentena y con un objetivo claro: subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Es un objetivo súper claro, lograr una medalla olímpica en Tokio, en la fecha que se realice, ese el objetivo real, pero creo que realmente no debemos trabajar sólo para ese objetivo, sino que haya más cosas a largo plazo, porque justo, si se da una situación así, creo que es lo que te lleva mentalmente a sentirte mal, porque sólo tenías ese objetivo y sólo estabas mirando ahí y cuando eso se cancela, se rompe, pierdes mucho equilibrio emocional”, reconoció la sirena de ciegos y débiles visuales.

“Mi cuarentena la llevo principalmente con buena actitud, creo que eso es lo que me ha dado mucha fuerza y el estar positiva, porque si bien es cierto que no tenemos una confirmación a Tokio, creo que debo seguir con el entrenamiento, si te sigues preparando y se llegara a cancelar realmente no perdiste, pero si lo dejas por completo hasta que te confirmen y quieras retomarlo, eso sí sería perder y sería más complejo”, destacó la campeona parapanamericana de 100 metro dorso, 100 y 400 libre, categoría S11.

La egresada de la licenciatura en Psicología, de la UNAM, señaló que trabaja de la mano con su equipo multidisciplinario y bajo la supervisión de su entrenador, Ulises Menéndez, todo vía remota, y recomendó a la gente seguir las instrucciones de las autoridades.

“Yo estoy tranquila porque sigo con el trabajo, entreno, pero sé que hay personas que tienen que salir a trabajar, incluso con riesgo, para cubrir sus necesidades, sus gastos, es una situación complicada, así que lo más prudente que puedo decir es que seamos responsables, que hagamos conciencia y sigamos con las medidas que nos están marcando.

“Lo mejor es hacer el protocolo que te marcan, si tienen que salir que sea justo a lo necesario, buscar esa estabilidad emocional, comer bien, mantenerse con algo de ejercicio, hacer hábitos y reflexionar sobre la situación que estamos pasando”, comentó la tricampeona continental.  Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Toluca pone sus esperanzas al ataque en el ecuatoriano Joao Plata

Publicada

en

El jugador vivió su primer entrenamiento y reconoció que es una responsabilidad grande portar el número 10 en el cuadro “choricero”.

En su primer entrenamiento con los Diablos Rojos del Toluca, el ecuatoriano Joao Plata reconoció que ha cumplido un objetivo al ser contratado en el futbol mexicano, donde asume la responsabilidad de jugar al ataque del cuadro mexiquense y además de portar el número “10” en los dorsales.
“Estoy muy contento y agradecido con la directiva por esta gran oportunidad; al fin se me cumplió el objetivo de esta acá. He tenido un buen recibimiento por parte del cuerpo técnico y los compañeros, estoy muy contento y creo que vamos a lograr muy buenas cosas”, manifestó.

Con 28 años de edad, Plata admitió que la altura (ASNM) de la capital mexiquense ha representado el primer reto pero consideró que estará al nivl que se requiere, además de que se encuentra con sus compatriotas, los también ecuatorianos Michael Estrada y Aníbal Chalá, quienes le han orientado sobre la competencia en la Liga MX.
“Justamente me dio la bienvenida Sinha, creo que es una leyenda acá, ha hecho muy buenas cosas; es un cargo muy duro pero creo que con la capacidad que tengo podré lograr representar bien ese número”, declaró.

El ecuatoriano, quien tendrá la responsabilidad de hacer los goles para Toluca, entre sus objetivos también está llegar a formar parte de su representativo nacional para disputar una Copa del Mundo, y espera que sus actuaciones con Toluca sean la plataforma que lo lleve a alcanzar esta meta.
“Creo que cualquier jugador de futbol, de cualquier Liga, quisiera estar en su selección, más aún estar en una Copa del Mundo, pero para eso hay que trabajar fuerte, entrenar fuerte, lograr cosas; ahora me toca estar representando los colores del Deportivo Toluca, y mi intención es hacer las cosas en grande”, concluyó.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México