• La esgrimista consiguió subir al podio en el Torneo Satélite en la modalidad de florete.

La mexicana Nataly Michel se adjudicó la medalla de bronce en el Torneo Satélite de Esgrima en la modalidad de florete que se realizó en Antalya, Turquía, competencia ganada por la local Irem Karamete.

Michel avanzó bye en la gráfica para después enfrentar y vencer a la turca Alisa Isbir por 15-8, a la española Barbara Ojeda 15-3, para más adelante caer con la japonesa Haruka Yanaoka por 15-13.

La triunfadora fue la local Karamete, seguida de la japonesa Yanaoka, mientras que el tercer sitio fue compartido por la danesa Laeticia Jorgensen y la mexicana Michel.

Michel, medallista panamericana en Lima 2019 por equipos, tuvo una destacada actuación en este evento, ya que además suma puntos importantes en el camino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros de los eventos importantes que otorgan puntos en el ranking internacional es el Torneo Satélite en Barcelona, España, el próximo fin de semana, así como la Copa del Mundo en Londres, Inglaterra, el 2 de octubre.

ESGRIMA

Es un deporte de combate cuyos orígenes se remontan a fecha tan lejana como la aparición del hombre primitivo; se supone que la haya practicado con un palo o el hacha de piedra contra los embates de la naturaleza, para la caza o para enfrentar a otros hombres.

Del año 1190 a.n.e. se conservan bajorrelieves con signos de una competencia, por lo cual pudiera quedar establecido que la esgrima se anticipó cuatro siglos a los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia.

Manejar bien la espada significaba, ser respetado y admirado por todos durante la Edad Media, muy especialmente porque la política de Estado solía discutirse frecuentemente en el campo de batalla.

Fue en Europa el lugar donde más se desarrolló la esgrima, y Francia e Italia quienes más aportaron a la superación cualitativa y cuantitativa, de ahí que sean las naciones de mejores resultados en las competencias internacionales, sin descontar a Alemania, Rusia, Hungría y más recientemente la presencia asiática de Corea del Sur, Japón y China. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.