Contáctenos

Deportes

Bronce para la mexicana Nataly Michel en Turquía

Publicada

en

  • La esgrimista consiguió subir al podio en el Torneo Satélite en la modalidad de florete.

La mexicana Nataly Michel se adjudicó la medalla de bronce en el Torneo Satélite de Esgrima en la modalidad de florete que se realizó en Antalya, Turquía, competencia ganada por la local Irem Karamete.

Michel avanzó bye en la gráfica para después enfrentar y vencer a la turca Alisa Isbir por 15-8, a la española Barbara Ojeda 15-3, para más adelante caer con la japonesa Haruka Yanaoka por 15-13.

La triunfadora fue la local Karamete, seguida de la japonesa Yanaoka, mientras que el tercer sitio fue compartido por la danesa Laeticia Jorgensen y la mexicana Michel.

Michel, medallista panamericana en Lima 2019 por equipos, tuvo una destacada actuación en este evento, ya que además suma puntos importantes en el camino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros de los eventos importantes que otorgan puntos en el ranking internacional es el Torneo Satélite en Barcelona, España, el próximo fin de semana, así como la Copa del Mundo en Londres, Inglaterra, el 2 de octubre.

ESGRIMA

Es un deporte de combate cuyos orígenes se remontan a fecha tan lejana como la aparición del hombre primitivo; se supone que la haya practicado con un palo o el hacha de piedra contra los embates de la naturaleza, para la caza o para enfrentar a otros hombres.

Del año 1190 a.n.e. se conservan bajorrelieves con signos de una competencia, por lo cual pudiera quedar establecido que la esgrima se anticipó cuatro siglos a los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia.

Manejar bien la espada significaba, ser respetado y admirado por todos durante la Edad Media, muy especialmente porque la política de Estado solía discutirse frecuentemente en el campo de batalla.

Fue en Europa el lugar donde más se desarrolló la esgrima, y Francia e Italia quienes más aportaron a la superación cualitativa y cuantitativa, de ahí que sean las naciones de mejores resultados en las competencias internacionales, sin descontar a Alemania, Rusia, Hungría y más recientemente la presencia asiática de Corea del Sur, Japón y China. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

 

Deportes

Listos los cuartos de final de la Champions League

Publicada

en

  • Barcelona es el candidato al título, que se medirá al Bayern Munich el próximo viernes.

Todo está definido para que se lleve a cabo la fase final de la Champions League 2019-2020, competencia que se definirá con una final en Portugal.

Los cuartos de final arrancan la próxima semana, donde destaca la participación del Barcelona, que dejó en el camino al Nápoles en los octavos de final. El conjunto azulgrana se enfrentará en cuartos de final al Bayern Múnich en el estadio Da Luz el próximo viernes 14 de agosto.

 

CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS

CF1. Atalanta – PSG (Miércoles 12 de agosto)

CF2. RB Leipzig – Atlético de Madrid (Jueves 13 de agosto)

CF3. Barça – Bayern Múnich (Viernes 14 de agosto)

CF4. Manchester City – Lyon (Sábado 15 de agosto)

Por Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Deportes

La mexiquense Ari Gutiérrez podría ser la elegida para Tokio 2020

Publicada

en

  • La originaria de Huixquilucan es la actual campeona panamericana de ciclismo de ruta.

La especialista en ciclismo de ruta Ariadna Gutiérrez Arzaluz, continúa con su preparación en casa ante la emergencia sanitaria por Covid-19, con el objetivo de mantenerse en buena forma y ser la elegida para representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“No había salido para nada los primeros meses, todavía sigo en casa, pero ahora ya salgo a rodar, tengo la fortuna de no estar en la ciudad, vivo en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, la cantidad de gente es menor, estamos a mayor altura, mayor oxigenación y la calidad del aire es mejor, así que empecé a retomar mis entrenamientos largos en carretera”, explicó la seleccionada nacional.

La campeona panamericana mencionó que uno de los eventos que se vio afectado por la pandemia de Covid-19 fue el selectivo nacional, en el que se definiría a la ciclista que representará a México en tierras niponas en la prueba de ruta.

Gutiérrez Arzaluz, así como Andrea Ramírez Fregoso, Marcela Elizabeth Prieto Castañeda, Anet Barrera Esparza, Brenda Andrea Santoyo Pérez y Yareli Lizbeth Salazar Vázquez, son las pedalistas que se encuentran en el proceso de selección para ocupar la cuota olímpica, en la modalidad de ruta.

Respecto a este proceso, la mexiquense se mostró positiva y motivada, pues el representar a México en esta justa veraniega sería un compromiso muy grande.

“Si yo fuera la elegida para ir, sé que, si ahora estoy trabajando al 100 por ciento, pues para Tokio se necesita trabajar al 200 porque estoy representando a todo mi país y porque el compromiso es muy grande, no me gustaría ir y decir que participé o que estuve ahí, sino realmente ir en mi mejor forma y que mi país se sienta orgulloso de mi participación”, puntualizó.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

Lyon se deshizo de Juventus y Manchester City eliminó al Real Madrid

Publicada

en

  • Zidane rompió su marca perfecta como técnico en Champions League.

En un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final, Olympique de Lyon se deshizo de la Juventus y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Luego de ganar por 1-0 en el encuentro de ida, el elenco francés cayó por 2-1 en Turín pero hizo valer ese gol de visitante para sacar boleto a la fase final del certamen que se disputará a partir del próximo 12 de agosto en Lisboa.

En la próxima instancia, el cuadro francés se enfrentará al Manchester City, que hoy eliminó al Real Madrid con un global de 4-2 y de paso evitó que el técnico Zidane continuara con marca perfecta en Champions.

Cristiano es garantía

Por su lado, el astro portugués Cristiano Ronaldo es garantía de gol en Champions League. El delantero lo demostró estableciendo un nuevo récord en el torneo europeo más importante, al llegar a 130 anotaciones gracias al doblete que marcó este viernes ante el Lyon en los Octavos de Final. Si bien ya desde hace un tiempo es el máximo anotador en la historia del torneo, es una nueva cifra muy importante, ya que su más cercano perseguidor hasta el momento es Lionel Messi pero con 114 anotaciones. Información Infobae y Mediotiempo.

Redacción QS / Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México