La mexicana dio su máximo esfuerzo en Manchester, Inglaterra, aunque sucumbió ante la bicampeona del mundo, Bianca Walkden

Durante el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en la ciudad inglesa de Manchester, la mexicana Briseida Acosta se quedó con la medalla de bronce en al caer ante la local Bianca Walkden, actual bicampeona del mundo.

 

En la pelea por el pase a la final en la categoría más de 73 kilos, la originaria de Sinaloa no pudo con la velocidad de la inglesa para caer por marcador de 19-9 en una pelea en la cual México obtuvo la primera presea en este concurso, el cual reparte unidades para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

En las fases preliminares, Acosta derrotó en la primera ronda a la representante de China Taipéi, Yun Ci Pan, en punto de oro, luego de concluir el combate empatado a 9.

 

Mientras que la etapa de octavos de final, envió a casa a la brasileña Gabriele Siqueira por 7-6, y luego dio cuenta a la colombiana Gloria Mosquera por marcador de 13-11. Información Conade.

 

Redacción QS.