Con el triunfo, la verdeamarela accedió a los cuartos de final del certamen continental

Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América-2019 como primero del Grupo A, seguido por Venezuela que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse el segundo lugar y la clasificación

La Canarinha se reconcilió con su público en Sao Paulo al golear a un decepcionante Perú, que nunca le planteó dificultades, con tantos de Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (90).

El seleccionador Tite había anunciado en la víspera que su equipo tenía que mejorar “el proceso creativo” y la “finalización” y cumplió ambos objetivos para alegría de la torcida brasileña.

“Tuvimos la creación, la precisión en la finalización y la efectividad”, se felicitó Tite tras el partido, jugado en el mundialista Arena Corinthians.

Perú, que empezó intenso y con ganas de sorprender a la anfitriona, se resquebrajó a partir del segundo gol, tras una falla del portero Pedro Gallese, que contuvo un penal de Gabriel Jesús en los descuentos, evitando un desangramiento mayor.

“Nos superaron ampliamente de comienzo a fin, no esperábamos esto pero así se dio, lo más importante es capitalizar todo esto que nos ha pasado, si bien es doloroso, para toda la gente que vino y para nosotros en particular”, dijo el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca. Copyright AFP.

Redacción QS.