Contáctenos

Destacada

Brasil empata contra Suiza y reaviva fantasmas en su debut en el Mundial

Publicada

en

Brazil's defender Marcelo controls the ball during the Russia 2018 World Cup Group E football match between Brazil and Switzerland at the Rostov Arena in Rostov-On-Don on June 17, 2018. /

Ambas selecciones llegaron preparadas ante este enfrentamiento

Brasil empató 1-1 ante Suiza este domingo en su debut en el Mundial de Rusia y reavivó los miedos de hace cuatro años, dejándose igualar por los europeos en un partido donde todavía se vio a un Neymar a medio gas.

Philippe Coutinho abrió el marcador a los veinte minutos con un golazo desde fuera del área, pero los suizos igualarían a los 50 con un cabezazo de Steven Zuber que pone a la aplaudida ‘canarinha’ de Tite de nuevo frente a sus traumas.

Llevaba Brasil cuatro años esperando por esta noche. 1.441 días que parecían toda una vida para esta Selección que conoció el infierno en casa, y aún tuvo que caer más bajo antes de despertar de la peor pesadilla de su historia.

Entonces llegó Tite, lo cambió todo y la ‘canarinha’ comenzó a recuperar el crédito. Pero las deudas y las heridas solo podrán sanar en Rusia. Todos lo saben en este equipo al que se le volvió a encoger el estómago cuando los brasileños que llenaban el estadio cantaron de nuevo el himno a capella.

Demasiados recuerdos que se tradujeron en unos primeros minutos acartonados de la ‘canarinha’, en los que Blerim Dzemaili se dio el gusto de firmar el primer disparo del partido.

La selección necesitaba tiempo para bajar las pulsaciones y los suizos se sabían muy bien la lección. Pero poco a poco, Brasil fue encendiendo los motores por la izquierda, con Coutinho a los mandos, Marcelo a la aventura y un solícito Neymar, de vuelta a la alta competición tras más de tres meses de purgatorio por su lesión en el pie.

De ellos, y del imprevisible Paulinho, salió la primera gran ocasión ‘canarinha’ a los 10 minutos, tras una combinación de pases que no pudo definir bien el volante del Barcelona.

La buena noticia era que la Seleçao ya fluía y el balón era solo amarillo ante una Suiza a la expectativa. En esas apareció Gabriel Jesús con un disparo en carrera, activado por Coutinho.

Llevaba la batuta el talentoso centrocampista del Barça, que acabaría tocando la gloria del primer gol en el minuto 20. Plantado en la entrada del área, recibió un rechace de la zaga suiza que transformó en un potente misil directo al arco de Yann Sommer, que solo lo pudo ver pasar.

Un cohete que le sacaba una losa de encima a este Brasil favorito con Tite, pero todavía cargado de deudas.

Tanto le pesaba la presión a la ‘canarinha’ que, rota la primera maldición, se le cayeron las pulsaciones.

Menos agresiva, la Seleçao dio entonces margen de recuperación a una Suiza que no podía competir en brillo pero que había venido a Rostov del Don dispuesta a sufrir.

Por: Fermín López

Copyright AFP

Destacada

Van 34,730 muertos y 295,268 contagiados por Covid en México

Publicada

en

Las cuatro entidades con el mayor registro de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de este 11 de julio, suman 34,730 decesos, 295,268 casos confirmados acumulados y más de 29,600 contagios activos del nuevo coronavirus (COVID-19) y hay 51,701, activos estimados (16%).

Las cuatro entidades con el mayor registro de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla. Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son las cuatro con el menor número de contagios.

La ocupación hospitalaria se encuentra 55% de camas de hospitalización general ocupadas y un 38% de camas con ventiladores también ocupadas.

 


Se prevé que este sábado las autoridades actualicen el semáforo de alerta epidemiológica de cada entidad, el cual regirá los parámetros de apertura de actividades durante la siguiente semana.

En el panorama internacional, América sigue siendo el continente con el mayor número de casos de SARS-CoV-2, con un total de 6, 264,626 casos registrados.

Mundialmente hay 12,332,395 casos confirmados y 2,689,988 (23%) son casos activos, registrados en los últimos 14 días. De tal modo la letalidad global es de 4.5 por ciento.

En tanto, respecto a las políticas que han tomado los países para diagnosticar a pacientes, México se encuentra en el rubro de países que han hecho pruebas en personas sintomáticas que cumplen con criterios específicos.

Los países se dividen en cuatro rubros para las pruebas covid, el primero es de países que no tienen políticas para la realización de pruebas, luego el segundo como México y algunos países de América, que hacen pruebas a sintomáticos.

El siguiente es de lugares como Australia que hace pruebas a cualquier persona con síntomas, y otra más como Estas Unidos que tiene pruebas públicas abiertas (incluyendo asintomáticos).

El subsecretario señaló que no se deben buscar culpables del origen del virus, sino mirar hacia el frente y buscar cómo superarlo.

El día de ayer, el subsecretario López-Gatell, informó que no se actualizaría el semáforo de alerta debido a inconsistencias en los datos recibidos por los estados.

Este día, se informó que en la capital se aplicarán 100,000 pruebas más para detectar coronavirus en la población.

 


 

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Podrían embargar 50 propiedades en EEUU a César Duarte

Publicada

en

Estos inmuebles están localizados en los estados de Texas, Nuevo México y Florida

 

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que el ex mandatario César Duarte cuenta con 50 propiedades en los Estados Unidos que son susceptibles de embargo y fueron detectadas por un despacho de abogado de ese país.

El panista indicó que estas se encuentran en los estados de Texas, Nuevo México y Florida. Se indicó que el despacho que determinó el posible embargo fue contratado de forma independiente al proceso de extradición que está siendo impulsado por el gobierno federal.

De acuerdo con Expansión, se celebró un convenio de recuperación de activos de los que se hizo el ex mandatario a través de prestanombres y algunos miembros de su propia familia. De esta forma el grupo de abogados cobrarán una comisión hasta que logren recuperar los bienes que les pertenecen.

Nuestro principal propósito, como siempre lo hemos dicho, es poder recuperar, poder reintegrar al pueblo de Chihuahua, los recursos que le arrebataron, el fruto de lo robado, por eso la Operación Justicia para Chihuahua está más vigente que nunca

Duarte es un ex gobernador priista que creó toda una red de corrupción y recientemente fue detenido. Cuenta con 21 órdenes de aprehensión y hay 39 carpetas de investigación en México.

Anteriormente, Corral Jurado anunció que su administración estaba interesada en asegurar al menos 10 propiedades a su antecesor. Hasta ahora el gobierno de Chihuahua incautó cuatro ranchos a César Duarte..

Los ranchos tienen una extensión de 2,344 hectáreas, donde además de reces había animales exóticos y de colección, entre ellos 30 bisontes, cinco llamas y manadas de jabalíes, así como 450 reses que provendrían de Nueva Zelanda y otras de programas gubernamentales.

César Duarte y su red de corrupción también implicaron a Javier Garfio Pacheco, alcalde del estado, quien se encuentra acusado de peculado por 328 millones de pesos, mientras trabajó como secretario de Obras Públicas para el ahora detenido.

El ex gobernador era buscado en 190 países desde que se dio a la fuga. Su caso judicial comienza en 2016 cuando el sistema de justicia del estado más grande de México emitió la primera orden de aprehensión contra su ex gobernador al encontrar una deuda pública que asciende a 48,000 millones de pesos, afectación al erario local por 6,000 millones de pesos y desvíos de recursos del estado en favor electoral del Partido de la Revolución Institucional (PRI) por 250 millones de pesos durante 2015.

Fue desde 2014 que el tema de la corrupción de Cesar Duarte comenzó a circular en todo México, sobre todo, cuando el activista Jaime García Chávez presentó una denuncia formal ante la antes Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito por parte del mandatario.

Para 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó 868 cuentas bancarias del ex funcionario que contaban con más de 5 millones de pesos y estaban relacionadas con su red de corrupción.

Cabe destacar que Duarte estuvo militando en el PRI desde 1977 y hasta 2019, pero también fue expulsado del partido que apoyó en la candidatura a gobernador de Chihuahua en 2010 y lo hizo dos veces diputado federal en San Lázaro.

 

Con información de: Infobae, Expansión, Televisa

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Estrella Luyten podría albergar vida

Publicada

en

Luyten es un excelente candidato para la búsqueda de vida con futuras misiones espaciales

 

Científicos de la Universidad de Granada, en el sur de España, han descubierto que la estrella “GJ 273”, una de las más cercanas al planeta Tierra y conocida como Luyten, alberga un sistema planetario tan complejo como el propio Sistema Solar y que podría tener la capacidad de albergar vida.

Los investigadores han mostrado la complejidad del sistema planetario alrededor de la estrella Luyten, que podría estar formado por múltiples planetas, reservorios de cuerpos menores e incluso podría albergar agua, a raíz de las estadísticas y las simulaciones que han llevado a cabo, aunque no se tengan todavía otras evidencias directas, ha explicado el investigador Francisco J. Pozuelos.

Esta complejidad del sistema planetario de Luyten, similar a la del Sistema Solar, hace de él un excelente candidato para la búsqueda de trazas de vida con futuras misiones espaciales, ha informado la UGR en un comunicado.

El sistema planetario de la estrella Luyten es de especial interés al ser el cuarto sistema planetario más cercano al Sol que orbita alrededor de una estrella enana M a 12.23 años-luz, y alberga un planeta en la zona habitable, justo detrás de Próxima Centauri, Ross-128, y GJ 1061.

El sistema cuenta con dos planetas confirmados (denominados GJ 273b y GJ 273c) y otros dos por confirmar (cuyo nombre es GJ 273d y GJ 273e).

Estos últimos han sido analizados en este trabajo y, según sus autores, el análisis dinámico global incluyendo a estos dos planetas candidatos hacen que el sistema sea altamente estable y, por tanto, muy probable.

En este escenario, los autores predicen que estos dos candidatos tendrían masas algo menores que Neptuno, oscilando entre 9 y 12 veces la masa de la Tierra, lo que en la jerga astrofísica se conoce como “mini-Neptunos”.

Por otra parte, de los planetas ya confirmados, GJ 273c tiene una masa similar a la de la Tierra, mientras que GJ 273b es considerada una súper-Tierra.

Esta última es interesante ya que su órbita se encuentra cerca del borde interior de la zona de habitabilidad de su estrella anfitriona y sufre un calentamiento por mareas, el mismo fenómeno por el que existen las mareas en la Tierra debido a la interacción gravitatoria con la Luna y el Sol.

Como explica Juan Carlos Suárez, científico de la UGR y coautor del trabajo, el calentamiento por mareas hace de GJ 273b un planeta altamente interesante, puesto que esto lo hace compatible con el desarrollo y la existencia de una biosfera.

Otra similitud con el complejo Sistema Solar es la presencia de depósitos de cuerpos menores, tal y como predicen los investigadores.

Se trata de asteroides como los que se encuentran en el cinturón de asteroides (entre Marte y Júpiter) o en el cinturón de Kuiper (más allá de Neptuno) en el Sistema Solar, cuyo impacto en la presencia de agua o la producción de productos orgánicos podría ser importante, como así se postula para el Sistema Solar.

Los científicos predicen depósitos de este tipo alrededor de Luyten, lo que -de confirmarse- podría desempeñar un importante papel en la aparición y mantenimiento de la vida en el GJ 273b.

 

Con información de:  Marca claro, Televisa, Terra

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México