Contáctenos

Política

Bomberos dominan incendios forestales en California

Publicada

en

El incendio es uno de docenas de grandes fuegos forestales que afectan el occidente, incluidos cinco en California, que están entre los más amplios en la historia del estado.

Los bomberos finalmente empezaron a dominar un enorme incendio forestal en las montañas al noreste de Los Ángeles.

Las autoridades se encuentran confiadas en que las cuadrillas logren mayores avances contra el incendio “Bobcat”, luego de contenerlo el miércoles en 38%, un aumento del 21% sobre la jornada anterior, antes de que el calor y los vientos secos vuelvan a California en unos cuantos días.

Mientras tanto, fue contenido en un 100% un enorme incendio forestal llamado “Complejo de Rayos CZU” en los condados de San Mateo y Santa Cruz, en el norte de la entidad, manifestó el martes por la noche el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). El incendio fue provocado el 16 de agosto por una serie de relámpagos y los diversos fuegos dejaron una persona muerta y 925 casas destruidas.

De igual manera, los bomberos han controlado diversos incendios forestales provocados por relámpagos que han ardido durante más de un mes en el norte de California.

Las cuadrillas que luchan contra el incendio “Bobcat” aprovecharon dos días de clima más tranquilo luego de que vientos erráticos hicieran que las llamas se salieran el fin de semana del Bosque Nacional Ángeles y alcanzaran dos comunidades en estribaciones desérticas.

Miles de residentes siguen bajo órdenes y avisos de evacuación cerca del incendio que ahora es uno de los más grandes de que se tenga registro en el condado de Los Ángeles. Ha durado más de dos semanas en la sierra de San Gabriel y destruido por lo menos 27 casas y otros inmuebles.

El incendio es uno de docenas de grandes fuegos forestales que afectan el occidente, incluidos cinco en California, que están entre los más amplios en la historia del estado.

Información Milenio, Excélsior

Qs

Destacada

Secretaría de Marina, la institución de seguridad en la que más confían los mexicanos

Publicada

en

La Semar mantuvo prácticamente los niveles de aprobación de la anterior encuesta, con datos hasta marzo pasado, cuando registró 86.2% de percepción de efectividad por 85.9% de esta última medición que incluye datos hasta septiembre.

El INEGI informó que la Secretaría de Marina (Semar) es la institución de seguridad en la que más confían los mexicanos.

Mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se indicó que la Marina es también la institución de seguridad que mejor desempeño demostró en el último trimestre de este 2020.

En contraste, las policías preventivas municipales fueron percibidas por la población entrevistada de 18 años y más como las que peor desempeño tuvieron en este mismo periodo.

La Semar mantuvo prácticamente los niveles de aprobación de la anterior encuesta, con datos hasta marzo pasado, cuando registró 86.2% de percepción de efectividad por 85.9% de esta última medición que incluye datos hasta septiembre.

La misma situación se registró en el rubro de confianza entre los mexicanos, al pasar de 88.5% a 88.1%.

Luego de la Marina, el Ejército es la autoridad en materia de seguridad que más confianza inspira a los mexicanos, así como la segunda que tuvo mejor desempeño durante julio, agosto y septiembre.

Hasta esta última encuesta no se conocía la detención por parte de autoridades estadounidenses de Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena.

La Guardia Nacional es la institución de seguridad que, en este mismo periodo, registró el mayor repunte en cuanto a percepción de confianza, así como de desempeño.

Con respecto a la población que consideró “efectivo” el desempeño de la Guardia Nacional, aumentó cuatro puntos porcentuales, al pasar de 69.1% en marzo a 73.1% en septiembre.

En cuanto a la confianza que le inspira a la ciudadanía, la Guardia Nacional subió 1.5% en los últimos tres meses, al pasar de 76% a 77.5%, de acuerdo con esta última encuesta.

Información Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

7 de cada 10 mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro: INEGI

Publicada

en

La percepción de inseguridad en septiembre de este año disminuyó con respecto al pasado mes de marzo y septiembre de 2019, en los cuales esta fue del 73.4 por ciento y 71.3 por ciento respectivamente.

De acuerdo con los resultados del vigésimo octavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de septiembre de 2020, 7 de cada 10 mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades donde los ciudadanos sienten más inseguros son Ecatepec, Estado de México; Fresnillo, Zacatecas; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Toluca y Naucalpan, Estado de México, con 92.8, 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88 por ciento, respectivamente.

Mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Nuevo León; La Paz, Baja California; Mérida, Yucatán; Los Cabos, Baja California; Cuajimalpa, Estado de México; y Saltillo, Coahuila, con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1 por ciento, respectivamente.

Conforme con los resultados de la encuesta, la percepción de inseguridad en septiembre de este año disminuyó con respecto al pasado mes de marzo y septiembre de 2019, en los cuales esta fue del 73.4 por ciento y 71.3 por ciento respectivamente.

Al respecto, 35 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a marzo de 2020: 34 tuvieron reducciones y una tuvo un incremento. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.7 por ciento, mientras que para los hombres fue de 62.0 por ciento.

Por otra parte, ENSU reveló que a nivel nacional, el 21.8 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2020.

Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Iztacalco, Cuautitlán Izcalli, Iztapalapa, Aguascalientes y La Magdalena Contreras con 34.4, 34, 33.2, 33 y 32.7 por ciento respectivamente.

En cuanto a víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública, de enero a septiembre de 2020 se estima que el 13 por ciento de la población de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública , del cual 45.6 por ciento declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstas.

Finalmente, en este trimestre se proporciona información estadística sobre víctimas de violencia en el entorno familiar. Se estima que 9 por ciento de los hogares experimentó alguna situación de violencia de tal naturaleza entre enero y septiembre de 2020.

Respecto a la población de 18 años y más, en ese mismo período, el 7.8 por ciento fue violentada en el ámbito del hogar. En el caso de las mujeres este porcentaje fue de 9.2 por ciento, mientras que en hombres fue de 6.1 por ciento.

Información agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Cifras de contagios de Covid marcan nuevos máximos en Europa

Publicada

en

El incremento de las transmisiones del agente patógeno se desplazó durante los últimos días hacia el centro y este del continente, donde el virus se ha diseminado de manera exponencial.

Las cifras de contagios diarios de Covid-19 en múltiples naciones europeas marcaron nuevos máximos a lo largo de la última jornada.

Alemania dio cuenta de 7 mil 830 infecciones este sábado, lo que significó su tercer registro récord por tercer día consecutivo, indicó el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado de la observación y el análisis de enfermedades.

Frente a los recientes repuntes de coronavirus, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a la población permanecer en sus hogares en la medida de lo posible.

Horas antes, en Francia, las autoridades sanitarias notificaron 32 mil 427 casos e informaron que la tasa de positivos entre las pruebas diagnósticas aplicadas había subido de 12.9% -porcentaje que se calculó ayer- a 13.1%.

Otros países, como Italia, España, República Checa, Hungría, Eslovenia, Bulgaria y Bosnia-Herzegovina, también apuntaron números récords en sus recuentos por Covid-19 y algunos han reimpuesto medidas de confinamiento con el objetivo de desacelerar el rebrote.

El incremento de las transmisiones del agente patógeno se desplazó durante los últimos días hacia el centro y este del continente, donde el virus se ha diseminado de manera exponencial.

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México