Seria dirigido por James Mangold

Uno de los personajes preferidos de los fans de “Star Wars”, el cazador Boba Fett, tendrá su propia película, informaron el jueves varios medios estadounidenses.

James Mangold, director de “Logan” (2017) y  “Walk the Line” (2005), fue elegido para escribir el guión y dirigir este  “spin-off” de la productora LucasFilm (filial de Disney), indicó el Hollywood Reporter.

“Fuentes cercanas al proyecto subrayaron que la película sobre Boba Fett está en desarrollo, pero no ha recibido la luz verde final ni una fecha” para su lanzamiento, escribió Entertainment Weekly.

De confirmarse el proyecto, sería el tercer spin-off de “Star Wars”, después de “Rogue One” (2016) y “Solo: A Star Wars Story”, que se estrenará este fin de semana en los cines norteamericanos.

Boba Fett, que ha desarrollado algunos seguidores de culto, fue interpretado por varios actores, el primero Jeremy Bulloch, quien también apareció en varia películas de James Bond en los setenta y ochenta.

Este personaje apareció por primera vez en “Star Wars: Episode V – El imperio contraataca” (1980), luego le siguieron “El regreso del Jedi” (1983). También aparece, como niño en “Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones” (2002).

Lucasfilm tiene en estudio varios proyectos en torno a “Star Wars”, según los medios, otro “spin-off” sobre el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, mentor de Luke Skywalker. Las negociaciones estarían en curso con Stephen Daldry (“Billy Elliot”, “The Hours”) para que dirija el filme, según varias fuentes.

Consultados por la AFP la noche del jueves, los estudios LucasFilm no estaban inmediatamente disponibles para confirmar la información sobre Boba Fett.

“El despertar de la fuerza”, la próxima entrega de la serie y dirigido por J.J. Abrams, ya está siendo grabada y se prevé su lanzamiento a finales de 2019.

Por Javier Sanchezbenitez

Copyright AFP 2018