Estos platos desechables no dejan huella en la naturaleza y su descomposición no afecta al suelo.

Un equipo de jóvenes ingenieros peruanos creó unos platos desechables biodegradables, los cuales, al estar hechos a base de hojas de plátanos, celulosa de papel y cartón, además de ser resistentes a diversas temperaturas, líquidos o cualquier tipo de alimentos, se degradan de forma natural en un máximo de 60 días.

“Este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de los recipientes como el tecnopor, los cuales se descompone en un tiempo mayor a 500 años, ocasionando graves problemas para la flora y fauna de los océanos”. Comentó Josué Soto, líder del proyecto.

Este producto ya es utilizado en fiestas costumbristas y patronales de diversas regiones del país, alcanzando ventas de hasta 9 mil soles, pero aun así los creadores de “Bio Plant” planean ingresar a restaurantes naturales y bodegas ecológicas.

“El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo se podrá ser más accesible a todo el público consumidor”, indicaron.

Cabe mencionar que la creación de este producto se debe al cofinanciamiento del Programa Innóvate Perú, con el que se logró diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de estos platos biodegradables.

Redacción Qs noticias
Fuentes: Aucayacu Perú, Upsocl