Contáctenos

Noticias CDMX

BiciBus regresa al Centro Histórico

Publicada

en

De forma gratuita y sin plagiar a ninguna empresa.


Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenara que los BiciBuses  -asegurados en diciembre del año pasado- fueran devueltos a la Secretaría de Movilidad (Semovi); este jueves reinicio la operación de este transporte en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual es gratuito.

Los BiciBuses retoman los recorridos, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, de lunes a domingo, en cuatro recorridos:

a) 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza;

b) Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez;

c) 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo- Plaza de la Constitución;

d) Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo.

Al abordar, a cada uno de los diez pasajeros se les proporciona, sin costo alguno, un casco y un chaleco, para su seguridad al pedalear.

Las bicis comunitarias forman parte de un programa piloto del gobierno para fomentar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Recordemos que la razón por la cual los Bicibuses estuvieron bajo resguardo fue debido a que la empresa Bicicom demandó un posible “plagio” por parte de la Semovi.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, la dependencia encargada de la movilidad en la ciudad no lucra con este servicio, en cambio, sí subsana el retiro de microbuses y promueve el uso de la bicicleta y el ordenamiento vial.

 

Por: Abril Quintero.

CDMX

Anuncian Autocinema en nueva normalidad de la CDMX

Publicada

en

415 vehículos podrán disfrutar de diferentes filmes sin necesidad de bajar de su vehículo.

En el marco de la nueva normalidad, una nueva opción de recreación se ha convocado en la Ciudad de México, donde los ocupantes de 415 autos podrán disfrutar del nuevo Autocinema Mixhuca que ofrecerá funciones de cine.

Las funciones se llevarán a cabo los miércoles y domingos, del 26 de julio al 29 de agosto.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobierno capitalino, quien agregó que el costo por persona será de 10 pesos.

“Hemos venido verificando que Mixhuca es uno de los lugares en donde la gente está actuando con mucha responsabilidad y hay menos contagio”, comentó el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real.


El acceso al Autocinema será por la puerta 15, sobre Añil, de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, la cual permanece cerrada hasta este miércoles por las instalaciones, también dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, de un hospital Covid del IMSS.
“Está lejos, están en el mismo lugar pero no coinciden”, mencionó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera función será a las 17:00 horas, la segunda a las 20:00 horas, con un costo de recuperación de 10 pesos por automóvil y en vehículos compactos sólo podrán ingresar con un máximo de personas de cinco personas y en camionetas ocho.

La Delgada Línea Amarilla, Ana y Bruno, Un día sin Mexicanos, Babel, El sueño de Mara’akame y La Leyenda del Charro Negro.

“Que lleven las palomitas porque no habrá dónde comprar dulces y palomitas en el Autocinema “Dos, tienen que usar cubrebocas si descienden del vehículo; tres, se va a tomar temperatura al entrada al Autocinema a cada una de las personas que vaya en el vehículo. Información de: Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Arrollan a indigente en la CDMX

Publicada

en

• El hombre quedó en el carril del metrobús.

Un hombre en situación de calle fue atropellado por un vehículo, en el bajo puente de Avenida Insurgentes Norte y Circuito Interior, en la Colonia Vallejo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que, sobre el carril del Metrobús, en dirección al sur, se encontraba tirado un hombre ensangrentado.

La víctima presentaba heridas en la cabeza y raspones y moretones en los brazos, por lo que los agentes solicitaron apoyo médico.

Paramédicos arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios para, posteriormente, trasladarlo a un hospital. El conductor responsable se dio a la fuga. Información Reforma.

Reacción QS.

Seguir Leyendo

Noticias CDMX

Elegido por unanimidad 

Publicada

en

Rinde protesta como nuevo presidente del TEEM. 

(más…)

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México