Contáctenos

Deportes

Bélgica saca del Mundial a Brasil

Publicada

en

Belgium's players celebrate after winning the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Brazil and Belgium at the Kazan Arena in Kazan on July 6, 2018. /

Los Diablos Rojos acabaron con la Selección Brasileña en Kazán

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia-2018, los ‘Diablos Rojos’ belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 este viernes en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.

Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.

Con este resultado, la llamada ‘Generación de Oro’ belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Brazil's forward Neymar reacts during the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Brazil and Belgium at the Kazan Arena in Kazan on July 6, 2018. /

AFP PHOTO / Roman Kruchinin / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del ‘Fenómeno’ Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los ‘Diablos Rojos’ y los Bleus jugarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.

Furia roja

Sin temor a nada fue la selección belga la que asumió el protagonismo en los primeros minutos, y tuvo la primera oportunidad en un furioso contraataque que Eden Hazard finalizó con un remate desviado.

Esa fue la respuesta a una pelota que minutos antes Thiago Silva había estrellado en el horizontal tras un tiro de esquina, pero que no terminó de inquietar a los ‘diablos’.

Tanto así que a los 13 minutos se encontraría el 1-0, en un infortunio de Fernandinho en su intento por rechazar una pelota de córner, pero ésta lo golpeó en el brazo y terminó engañando a Alisson para meterse en el arco.

Belgium's defender Thomas Meunier challenges Brazil's forward Neymar (L) during the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Brazil and Belgium at the Kazan Arena in Kazan on July 6, 2018. /

AFP PHOTO / SAEED KHAN / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

El gol hizo justicia a una Bélgica que basada en la presión y en la búsqueda por los laterales abría las puertas de un Brasil desajustado en defensa y sin poder de recuperación en la mitad.

Así fue como sufrió el 2-0 con un contragolpe furibundo de ese ‘diablo’ negro llamado Romelu Lukaku, que desparramó rivales a lo Messi para abrir el juego a la derecha donde ingresaba De Bruyne y que el mediapunta del City culminó con un misil esquinado a la derecha.

Brasil no salía del desconcierto y con muy poco quiso recuperarse, pero no fueron suficientes los intentos personales de Neymar ni de Coutinho para inquietar a un seguro Thibaut Courtois.

Vértigo y descuento

En un desarrollo de ida vuelta, la Seleçao mostró una mejor versión en la segunda parte con el ingreso de Roberto Firmino por un apagado Willian, y minutos después con la gambeta de Douglas Costa por un intrascendente Gabriel Jesús.

Pero Bélgica se mantuvo firme, por momentos cedió la posesión y resistió con firmeza los intentos de rebelión de los brasileños, sobre todo gracias a las atajadas de Courtois.

Pero Brasil por la necesidad del descuento se desprotegía peligrosamente atrás, generando en su zona unas ráfagas de contragolpes belgas que levantaban a los 42.873 espectadores que acudieron al Kazán Arena.

Belgium's forward Eden Hazard (L) is congratulated by Thierry Henry, Belgium's second assistant coach, during the Russia 2018 World Cup quarter-final football match between Brazil and Belgium at the Kazan Arena in Kazan on July 6, 2018. Belgium beat World Cup favourites Brazil 2-1 on Friday to set up a semi-final against France in Saint Petersburg. /

AFP PHOTO / Jewel SAMAD / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Brasil, desorientado, se las arregló sin embargo para poner el 2-1 con un cabezazo de Renato Augusto a los 76 a pase de Coutinho, tres minutos después de haber ingresado por Paulinho, otro de discreto nivel.

Bélgica no se fracturó con el gol, aguantó el chaparrón y Brasil se entregó por completo a Neymar para que frotara la lámpara y resolviera el problema. Pero el ’10’ no pudo repetir la faena como ante México y terminó cocinado con la Seleçao en la hoguera del ‘diablo’.

Por Alonso Moreno
AFP Copyright 2018

Deportes

La mexicana Samantha Terán trabajará en pro de los deportistas

Publicada

en

La squashista tomó el cargo como presidenta de la ACODEPA.

La leyenda mexicana del squash mundial, Samantha Terán, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés), destacando su doble oro logrado durante sus seis participaciones en Juegos Panamericanos y su histórica posición como número 11 en el ranking mundial, calificando  de prolífica su trayectoria PSA World Tour, capturando 16 títulos.

Terán se convirtió en la primera mexicana que participó en el Tour Mundial Profesional al unirse a la gira profesional en el año 2000. Fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino Rotterdam 2011. Obtuvo 17 títulos, tiene un registro de más de 300 victorias y durante cinco años se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

En su palmarés también aparece que fue embajadora de squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como parte del trabajo encaminado a que este deporte se incluya en el programa olímpico de París 2024.

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, que fueron las siguientes: Bronce por equipos (Winnipeg 1999), bronce individual y por equipos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), oro individual y en dobles, además de bronce por equipos (Guadalajara 2011), bronces en individual, dobles y equipos (Toronto 2015) y bronce por equipos (Lima 2019).

Información de: Comité Olímpico Mexicano COM

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Presenta América nuevo jersey

Publicada

en

El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo

En pleno Clásico Nacional de la eLiga MX, las Águilas del América presentaron la nueva playera de visitante que utilizarán para la temporada 2020-21 del futbol mexicano.

El diseño está inspirado en la década de los 80, jersey que el club considera “icónico e imponente”. Giovani dos Santos, volante del América, estrenó el nuevo diseño durante la transmisión del choque entre América vs Guadalajara en el torneo virtual.

Jersey de visita Nike de Club América 2020-21 - Todo Sobre Camisetas

“El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo”, señaló América en un comunicado.

“Mi padre (Zizinho) portó esta camisa, es una emoción y un orgullo muy grande para mí. Seguramente esta playera va a traer grandes recuerdos en mi familia, pero sobre todo a mi padre”, dijo Giovani sobre el nuevo jersey de las Águilas.

Luego de que fuera separado del plantel el pasado 12 de marzo, tras ser detenido siete días antes por violencia intrafamiliar, caso que escaló hasta “tentativa de feminicidio” contra su pareja Lucely Chalá, el volante ecuatoriano apareció el pasado viernes en el Nido de Coapa para realizarse las pruebas de detección de Covid-19, como el resto del plantel de las Águilas.

Ibarra llegó por la mañana para realizarse la prueba y abandonó las instalaciones 30 minutos después.

América aún no fija su postura sobre el futuro de Ibarra, quien ya fue descartado por equipos como Pachuca y Cruz Azul sobre un posible interés.

Otros jugadores como Rubén González y Bruno Valdez también acudieron a realizarse las pruebas para detectar Covid-19.

De acuerdo con reportes, un segundo grupo del equipo se presentará hoy lunes también en las instalaciones de Coapa para realizar más pruebas.

Información Reforma.

Redacción Qs.

Seguir Leyendo

Deportes

Dicen adiós al Torneo Clausura 2020

Publicada

en

Se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

Debido a las restricciones de calendarización y luego de varias reuniones de trabajo que se llevaron a cabo con el Sector Salud, la asamblea extraordinaria de la Liga MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

Hace unos minutos, se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación). Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, señala el comunicado.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, añade.

Será la primera semana de junio, con autorización del Sector Salud, cuando se informe la fecha para el regreso a entrenamientos en las instalaciones deportivas.

Información de: Milenio, Excélsior

Redacción QS

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México