BEEcosystem busca fortalecer el vínculo entre abejas y humanos mediante paneles interiores que les dan un lugar seguro para poder trabajar al interior de nuestras casas.

La idea de tener una colmena en casa puede parecer una locura, pero gracias al sistema BEEcosystem cambiaremos de idea muy pronto. Este es un nuevo concepto de colmenas modulares que se pueden instalar fácilmente, tanto dentro como fuera del hogar. Además, gracias a que uno de los lados es transparente, podrás seguir el desarrollo de la colmena, a su vez te permitirá expandir la colonia y recoger su miel.

Las colmenas BEEcosystem son estructuras hexagonales de madera que se pueden integrar perfectamente entre sí, esto gracias a potentes imanes que permiten una unión segura. Gracias a un lado exterior transparente es posible seguir constantemente el progreso de tu propia colmena.

El aspecto más innovador, sin embargo, es la posibilidad de instalar las colmenas en tu propia casa: de hecho, es posible equiparlas con una tubería que las conectará al exterior de la casa, permitiendo que las abejas entren y salgan a su gusto.

La empresa también pone a disposición del cliente un protector contra la luz para garantizar así los ritmos de sueño-vigilia de los insectos y latas que pueden llenarse con sustancias azucaradas nutritivas para ayudar a la colonia durante períodos de escasez de alimentos. De todas las colmenas es posible recolectar miel separando la parte posterior de la misma.

Son ideas como Beecosystem las que ayudan a concientizar sobre la importancia de estos insectos, a valorarlos y a darles una mano para que puedan seguir trabajando para el bien de todo el mundo. Además, tenemos el valor agregado de decorar nuestros hogares ver cómo trabajan mientras nos ayudamos mutuamente.

Redacción Qs.
Información: Cultura Colectiva e In Nature.