Frases micromachistas y contradictorias que reciben las mujeres día con día son retomadas en un video protagonizado por Cynthia Nixon.

Cynthia Nixon, es conocida por su icónico papel de Miranda Hobbes en “Sex and the city”, sin embargo, la actriz decidió dejar los guiones y las cámaras para tratar de transformar Nueva York desde la trinchera política.

En esta ocasión, Nixon, ha sorprendido al mundo con un fuerte video cuyo mensaje y argumento es que el mundo da muchos mensajes y señales contradictorios en el que coacciona la libertad femenina.

Cynthia Nixon narra los mensajes contradictorios que las mujeres reciben en su día a día, no solo de las personas a su alrededor, sino también de la televisión, publicidad y demás medios audiovisuales. En el vídeo “Be a Lady They Said”, la actriz expresa micromachismos y demás frases con las que han sido castigadas y criticadas por la apariencia y comportamientos.


Parada frente a una cámara y con diversas imágenes ilustrando sus palabras, aparece la actriz leyendo un texto escrito por Camille Rainville, donde se nos permite ver mensajes que llegan desde la niñez y van directo en contra de la autoestima y la sororidad.

De esta manera, Cynthia Nixon manda uno de los mensajes más importantes del feminismo en el 2020: es hora de romper con todos estos estereotipos, que no han hecho otra cosa que alejar a las mujeres de la libertad.

Redacción Qs.
Información: El Sol de México, Glamour, Elle.