Contáctenos

Destacada

Batres acusa a Monreal por manchar proceso interno de dirigencia del Senado

Publicada

en

Añadió que Monreal no ha logrado nada y que es incapaz de encabezar un movimiento plural que comparta responsabilidades políticas.

Martí Batres, presidente saliente de la Cámara Alta, pidió a Ricardo Monreal renunciar a la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena asegurando que divide a los legisladores.

Batres planteó que Monreal quiere ser coordinador del grupo conocido como la Burbuja, además que de se ha distinguido como un político faccioso y acomplejado.

Además, añadió que Monreal no ha logrado nada y que es incapaz de encabezar un movimiento plural que comparta responsabilidades políticas.

En el mismo tema refirió que solamente se encargó de hablar de los senadores para presionar y amenazar si alguien apoyaba a Batres para la reelección, puntualizando en que lo trató como enemigo.

Refirió que no avala los resultados de la votación de su Grupo Parlamentario, por lo que la definición de la propuesta para la presidencia de la Mesa Directiva al frente de Mónica Fernández Balboa lleva la controversia y polarización.

Información de: Sin Embargo.

Redacción QS.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

La mexicana Samantha Terán trabajará en pro de los deportistas

Publicada

en

  • La squashista tomó el cargo como presidenta de la ACODEPA.

La leyenda mexicana del squash mundial, Samantha Terán, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés), destacando su doble oro logrado durante sus seis participaciones en Juegos Panamericanos y su histórica posición como número 11 en el ranking mundial, calificando  de prolífica su trayectoria PSA World Tour, capturando 16 títulos.

Terán se convirtió en la primera mexicana que participó en el Tour Mundial Profesional al unirse a la gira profesional en el año 2000. Fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino Rotterdam 2011. Obtuvo 17 títulos, tiene un registro de más de 300 victorias y durante cinco años se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

En su palmarés también aparece que fue embajadora de squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como parte del trabajo encaminado a que este deporte se incluya en el programa olímpico de París 2024.

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, que fueron las siguientes: Bronce por equipos (Winnipeg 1999), bronce individual y por equipos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), oro individual y en dobles, además de bronce por equipos (Guadalajara 2011), bronces en individual, dobles y equipos (Toronto 2015) y bronce por equipos (Lima 2019).  Información Comité Olímpico Mexicano COM.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Se congregan en Huichochitlán para evitar fumigaciones

Publicada

en

Con pancartas, vecinos de San Cristobal se oponen a sanitización. “No queremos fumigaciones”, clamor del pueblo.

Vecinos de la Delegación de San Cristobal Huichochitlán, en la Ciudad de Toluca, muestran su descontento ante sanitización de las autoridades. “Que no vengan, no nos déjemos, tenemos que apoyarnos para que no vengan a fumigar”.

Los vecinos se manifestaron la mañana de este lunes, se oponen a la sanitización de lugares públicos de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.

Un grupo se había congregado en la esquina de las calles de Manuel Buendía y Miguel Hidalgo.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Pepe Couttolenc propone medidas de ayuda para los profesionales de la salud

Publicada

en

¡Apoyarlos está en nuestras manos! Contribuirá con los trabajadores que tienen jornadas laborales imposibles, reciben maltratos, amenazas, carecen de buena alimentación y lo más impactante es que no cuentan con el equipo necesario para poder protegerse del virus

El pasado domingo el Diputado Pepe Couttolenc subió un video a sus redes sociales en el que muestra preocupación por la complicada situación que están viviendo los trabajadores de la salud: tienen jornadas laborales imposibles, reciben maltratos, amenazas, carecen de buena alimentación y lo más impactante es que no cuentan con el equipo necesario para poder protegerse del virus.

Tomando en cuenta lo anterior, el diputado presentó una serie de medidas que pueden ayudar a los héroes de esta pandemia a sentirse más seguros.

Como primera propuesta, está la implementación de bonos económicos para los profesionales de la salud(investigadores, médicos, personal de enfermeria y administrativo) de los hospitales que atienden a enfermos por COVID-19.

También propone tipificar las agresiones contra el personal de la salud para que se eleven: “queremos elevar las penas a cualquier persona que agreda al personal de salud, así como incrementar las penas por contagio a quienes sabiendo que están infectados pongan en peligro a los mexiquenses”.

Dentro de la propuesta, como cuarto punto, comentó que se quiere habilitar hoteles cercanos a los centros hospitalarios que atiendan pacientes por COVID-19 para que el personal médico y el administrativo puedan descansar, además de brindar protección a sus familias.

En un quinto punto, Pepe Couttolenc manifestó la necesidad de establecer rutas de traslado específicas para que, por medio del apoyo de los concesionarios de transporte público y con el pago parcial del servicio por parte del Estado, el personal médico pueda moverse de forma segura, previendo un máximo de 25 personas por cada unidad.

Por último, exhortó a la generación de cadenas de ayuda para poder suministrar el equipamiento e insumos necesarios a todos los hospitales.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México