Contáctenos

Covid-19

Bares, discotecas y centros nocturnos exigen reapertura

Publicada

en

Bares, discotecas y centros nocturnos exigen programa de reapertura gradual. Aseguran que los establecimientos no representan focos de riesgo de propagación del virus.

Debido a la pandemia del coronavirus, unos tres mil cuatrocientos locales, entre bares y discotecas, han cerrado en la Ciudad de México. Esto se traduce en doscientos noventa mil empleos perdidos y se estima que esta cifra ascienda a trescientos cincuenta mil para el 2021. En una rueda de prensa, la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum un programa de reapertura gradual. Aseguran que los establecimientos no representan focos de riesgo de propagación del virus.

“Un bar con 50 personas, con todas las medidas sanitarias implementadas, tiene un riesgo de contagio casi nulo respecto, por ejemplo, al Sistema de Transporte Colectivo Metro que transporta 3 millones de personas diarias o el Sistema de Transporte Público Concesionado Metrobús y RTP que transportan en promedio 2 millones de personas por día, muchos de ellos hacen traslados interestatales, pero no tienen ni la cuarta parte de las medidas sanitarias que nosotros implementamos”, señaló Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación.

Advirtieron que la reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas y la Ley Seca contribuyen a la clandestinidad. De paso, recordaron que, según datos del INEGI, el sector de bares, discotecas y centros nocturnos contribuye de forma directa e indirecta con 5.3% del PIB nacional. Además, aseguraron que antes de la pandemia, la industria generaba quinientos sesenta mil empleos directos y unos trescientos mil indirectos.

De no recibir respuesta a sus peticiones, empleados y representantes del sector amagan con una protestas durante el mes de enero.

Información: Forbes y Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros de Nocturnos A.C

QS

Advertisement
Click para comentar

Covid-19

Contabilizan en Edomex 135 mil 352 casos positivos al nuevo coronavirus tras realizarles una prueba de laboratorio

Publicada

en

Recuerdan autoridades que el Estado de México permanece en semáforo rojo y exhortan a fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas 82 mil 972 mexiquenses han ganado la batalla al nuevo coronavirus y recibieron su alta sanitaria, sin embargo, personal de salud recuerda a la población que el territorio estatal se encuentra en el nivel más alto de riesgo de contagio por lo que exhortan a no confiarse y extremar las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia que dirige el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 135 mil 352 los casos que han resultado positivos a COVID-19 tras realizarles una prueba de laboratorio.

Detallaron que 24 mil 928 personas se encuentran sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 26 mil 681 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Informaron que suman 160 mil 897 los mexiquenses que han resultado negativos al nuevo coronavirus, 3 mil 186 personas están internadas en diversas instituciones médicas de la entidad, 3 mil 316 son atendidas en hospitales de otros estados de la República y 19 mil 197 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, recordaron que el territorio estatal continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto del cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus se comunique de inmediato al número 800-900-3200, donde especialistas, tras una breve entrevista, le orientarán si se trata o no de COVID-19 y en caso de ser necesario le canalizarán a la unidad médica correspondiente para su atención.

Seguir Leyendo

Covid-19

La Ibero adquirió congelador para almacenar las vacunas COVID-19

Publicada

en

La Universidad Iberoamericana adquirió un congelador que servirá para almacenar las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

La Universidad Iberoamericana adquirió un congelador que servirá para almacenar las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech. Con esto, planea apoyar al gobierno de México durante la campaña de vacunación a nivel nacional. Esto lo dio a conocer a través de su departamento de Salud.

Fernand Verranne Gutiérrez, coordinador de la Maestría en Nutriología Aplicada, en la Universidad iberoamericana estuvo a cargo de la adquisición. Reveló que el congelador llegará a finales del presente mes. Este cuenta con una capacidad para almacenar hasta 790 litros, esto equivale a cerca de 6 500 vacunas.

Asimismo, Verranne explicó que el equipo es de origen francés, cuenta con tecnología que permite mantener temperaturas de hasta -86°C. Más que suficiente para almacenar las vacunas COVID-19, así como muestras de ADN o ARN. La vacuna Pfizer-BioNTech requiere una temperatura de -70 °C durante su almacenamiento, por lo que necesita ser descongelada antes de aplicarse.

Vedrenne añadió que este equipo que se necesita para la vacuna es una tecnología que promete mucho, no sólo para COVID-19, sino para otro tipo de enfermedades. “Habrá que estar atentos de qué otras tecnologías surgen a partir de esto que es una realidad, pues quizá en el futuro se necesite más ultracongelación para la distribución de medicamentos, no sólo de vacunas”.

Finalmente, el maestro Fernand Vedrenne Gutiérrez explicó que, por lo pronto, están a la espera de las directrices que marque la Secretaría de Salud para el manejo que deberán tener las vacunas contra el Covid-19 que tendrá en depósito nuestra casa de estudios.

Información: Publímetro

QS E

Seguir Leyendo

Covid-19

Descartan que el caso de Nuevo León sea cepa británica

Publicada

en

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, descartó que el caso de Nuevo León se trate de la nueva cepa británica.

Hace días, en Nuevo León se presentó un caso de coronavirus particular: sospechaban que se trataba de la cepa británica de la enfermedad, conocida por ser más contagiosa. Un estudio realizado por las autoridades de salud de Nuevo León determinó una similitud del 96.3% con la nueva cepa de Reino Unido. Sin embargo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, descartó que el caso de Nuevo León se trate de la nueva cepa británica.

Hace un par de días informaron que una persona falleció debido la variante británica del virus, este caso quedó descartado. En conferencia de prensa, Alomía explicó que se realizó una prueba de secuenciación para identificar si este paciente tenía dicha variante. “No se encontró. Se volvió a hacer la revisión, se buscaron otra mutaciones más, las cuales no fueron encontradas, por lo que se descarta”. A pesar de ello, dijo, que hay otro caso sospechoso en Tamaulipas, por lo que este viernes podrían estar los resultados y confirmar si se trata de un portador con la nueva cepa.

La cepa británica

La cepa británica del coronavirus, identificada como B117, ya fue detectada en 25 países europeos. La nueva cepa británica del coronavirus es un 70% más contagiosa que la original, debido a que se replica en la garganta. Así lo dio a entender un estudio llevado a cabo por la Universidad de Birmingham y Salud Pública de Inglaterra (Public Health England en inglés).

Los investigadores analizaron una gran cantidad de hisopos de potenciales pacientes con COVID-19. En aquellos casos confirmados, hallaron una novedad: los que tenían la variante británica, tenían cargas virales más altas respecto a aquellos que tenían el virus corriente. Esto indica que la nueva cepa se concentra más en nariz y garganta.

El científico Michael Kidd, virólogo clínico de Salud Pública de Inglaterra, quien encabeza la investigación, manifestó que los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo se multiplica la variante en cada persona que infecta. Sin embargo, aclaró que es difícil determinar por qué el virus se propaga tan rápido como lo hace.

Información: Forbes e Infobae

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México