bares Carranza

Felipe García, director de Desarrollo Economice de Toluca, afirmó que si los establecimientos clausurados cumplieron con las sanciones y normatividad correspondientes abrirán sus puertas al público con normalidad.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Felipe García Chávez, afirmó que los bares y restaurantes ubicados en el corredor de Venustiano Carranza, que cuenten con los permisos y licencias vigentes y en orden, seguirán funcionando de manera normal, ello pese a las quejas de los vecinos de la colonia Ciprés y Universidad, quienes han manifestado su descontento con la operación de los mismos.

El funcionario municipal informó que sostendrán reuniones de dialogo con los dueños de dichos establecimientos y con los habitantes de la zona, para poder llegar a la conciliación.

En días recientes los vecinos de la colonia Ciprés denunciaron problemas de inseguridad como robo de auto partes, cristalazos; desmanes originados por los comensales debido a la venta de bebidas alcohólicas a menores, o excesiva; uso indebido de entradas de los domicilios que son utilizadas como estacionamiento de los valet parking de los bares y restaurantes; y la intranquilidad en la zona debido a la operación de dichos establecimientos.

Al respecto, García Chávez señaló que, si determinado bar o restaurante que haya sido previamente clausurado por alguna irregularidad, como es el caso del bar denominado “La Trompería”, y actualmente cumple con la normatividad correspondiente “se podrá abrir sin ningún problema”.

Aseguró que los operativos y revisiones a los establecimientos de estos giros se realizan de manera paulatina; en una primera etapa en la zona de Venustiano Carranza, y posteriormente en el Centro Histórico de Toluca y en la zona de la terminal de autobuses.

Karina Villanueva