Contáctenos

Destacada

Bares de Carranza seguirán operando, pese a quejas de vecinos

Publicada

en

Felipe García, director de Desarrollo Economice de Toluca, afirmó que si los establecimientos clausurados cumplieron con las sanciones y normatividad correspondientes abrirán sus puertas al público con normalidad.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Felipe García Chávez, afirmó que los bares y restaurantes ubicados en el corredor de Venustiano Carranza, que cuenten con los permisos y licencias vigentes y en orden, seguirán funcionando de manera normal, ello pese a las quejas de los vecinos de la colonia Ciprés y Universidad, quienes han manifestado su descontento con la operación de los mismos.

El funcionario municipal informó que sostendrán reuniones de dialogo con los dueños de dichos establecimientos y con los habitantes de la zona, para poder llegar a la conciliación.

En días recientes los vecinos de la colonia Ciprés denunciaron problemas de inseguridad como robo de auto partes, cristalazos; desmanes originados por los comensales debido a la venta de bebidas alcohólicas a menores, o excesiva; uso indebido de entradas de los domicilios que son utilizadas como estacionamiento de los valet parking de los bares y restaurantes; y la intranquilidad en la zona debido a la operación de dichos establecimientos.

Al respecto, García Chávez señaló que, si determinado bar o restaurante que haya sido previamente clausurado por alguna irregularidad, como es el caso del bar denominado “La Trompería”, y actualmente cumple con la normatividad correspondiente “se podrá abrir sin ningún problema”.

Aseguró que los operativos y revisiones a los establecimientos de estos giros se realizan de manera paulatina; en una primera etapa en la zona de Venustiano Carranza, y posteriormente en el Centro Histórico de Toluca y en la zona de la terminal de autobuses.

Karina Villanueva

Destacada

Rebasa México 74 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

La Secretaría de Salud reportó 651 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 74 mil 348; hay 705 mil 263 casos confirmados, 4 mil 683 más que ayer.

Estas son las cifras del coronavirus en México al 22 de septiembre:

820 mil 670 casos negativos

78 mil 907 casos sospechosos

705 mil 263 casos confirmados

74 mil 348 defunciones confirmadas

737 mil 603 casos estimados

31 mil 961 casos activos estimados

506 mil 732 personas recuperadas

76 mil 47 defunciones estimadas

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general a nivel nacional: 30% de ocupación y 70% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 45% y la disponibilidad de 55%. Nayarit registra 54% de ocupación y Colima 49%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 25% hay de ocupación y 75% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 43% ocupación de camas con ventilador y 57% de disponibilidad. Colima tiene 45% de ocupación y 55% de disponibilidad. Nuevo León tiene 42% de ocupación y 58% de disponibilidad.

Seguir Leyendo

Destacada

Quercertina podría inhibir al Covid-19, revelan estudios

Publicada

en

Esta molécula se encuentra presente en alimentos como: ginkgo, espino blanco, cardo mariano, té verde o hipérico y en alimentos de consumo habitual como la cebolla, el ajo, manzana, arándanos, pera, coliflor, brócoli, alcaparras y en el vino tinto.

La quercertina, una molécula presente en ciertos alimentos podría ayudar a inhibir a la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus, de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por el italiano Bruno Rizzuti, del Instituto de Nanotecnología del Consejo Nacional de Investigaciones de Cosenza y las universidades de Zaragoza y Madrid. El estudio indica que la Quercertina (un tipo de flavonoide) tiene un efecto desestabilizador sobre la protepina 3CL, una proteína esencial para el desarrollo del coronavirus y si es bloqueada el SARS-CoV-2 no puede replicarse en el cuerpo humano.

Estos resultados provienen de la observación de laboratorio con simulaciones que han demostrado que al unirse la quercetina al ‘sitio activo’ de la proteína 3CL pro, impide que esta realice su función correctamente.

Esta molécula se encuentra presente en alimentos como: ginkgo, espino blanco, cardo mariano, té verde o hipérico y en alimentos de consumo habitual como la cebolla, el ajo, manzana, arándanos, pera, coliflor, brócoli, alcaparras y en el vino tinto.

Los flavonoides son sustancias que ayudan a desinflamar, contienen antioxidantes, antiagregante plaquetarios y tónico venenosos. Esta molécula puede ser utilizada para sintetizar un compuesto más potente para el desarrollo de un compuesto más potente para inhibir el coronavirus. Debido a que es un compuesto natural, no puede ser patentado y permite avanzar de manera sencilla y ágil a su utilización.

Es imporante recalcar que esta investigación es preeliminar y los trabajos se han realizado in vitro, no se trata de un estudio clínico.

Información AM, DIario, Milenio

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Países ricos han acaparado vacuna contra Covid: Oxfam

Publicada

en

La organización sin fines de lucro analizó cinco acuerdos contratados entre gobiernos y compañías farmacéuticas –AstraZeneca, Gamaleya/Sputnik, Moderna, Pfizer y Sinovac– que tienen la capacidad de producción combinada

Los países ricos, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Japón, han comprado más de la mitad del suministro esperado de la vacuna contra la COVID-19, dijo la organización benéfica mundial contra la pobreza Oxfam.

Los países ricos han comprado 51 por ciento de las dosis prometidas de las principales vacunas candidatas contra la COVID-19, a pesar de que representan sólo 13 por ciento de la población mundial, dijo Oxfam en un comunicado publicado en su sitio web el jueves.

La organización sin fines de lucro analizó cinco acuerdos contratados entre gobiernos y compañías farmacéuticas –AstraZeneca, Gamaleya/Sputnik, Moderna, Pfizer y Sinovac– que tienen la capacidad de producción combinada de 5.900 millones de dosis.

Ya se han alcanzado acuerdos de suministro de vacunas por 5.300 millones de dosis, de las cuales, 2.700 millones han sido compradas por países y territorios desarrollados, mientras que los 2.600 millones restantes han sido comprados o prometidos a países en desarrollo como India, China y Brasil, dijo Oxfam.

“El acceso a una vacuna que salve vidas no debería depender de dónde se viva o de cuánto dinero se tenga”, dijo Robert Silverman, gerente de promoción del Departamento del Sector Privado de Oxfam América. “El desarrollo y la aprobación de una vacuna segura y efectiva es fundamental, pero igualmente importante es asegurarse de que las vacunas estén disponibles y sean asequibles para todos. La COVID-19 en cualquier lugar es la COVID-19 en todas partes”.

Información Milenio, Expansión, Agencias

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México