Contáctenos

Entretenimiento

Banderazo de Quimera 2017 

Publicada

en

Más de mil 800 personas llenaron el Teatro Quimera, obra insignia de la localidad y de su actividad turística y cultural.  


Inicia uno de los encuentros artísticos y culturales más importantes de México, el Festival Internacional de Arte y Cultura de Metepec Quimera, que se realizará del 6 al 15 de octubre.  

 Cabe destacar que el nombre completo de este evento es “Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera de Metepec”, un fiesta que lleva 27 años en la escena y este 2017 vuelve con un gran cartel integrado en la parte musical por Armando Manzanero, Carla Morrison, El Gran Silencio, Los Caligaris, Plastilina Mosh, Alondra de la Parra, entre otros.  

 Destaca la presencia del Ballet Folklórico de Amalia Hernández -que celebra el centenario de su fundadora- y la presentación inaugural de la Escuela de las Bellas Artes de Toluca. 

 En esta edición de Festival Quimera 2017 se espera que más de 800 artistas -entre músicos, bailarines, actores, escritores y artistas plásticos- den muestra de sus habilidades. 

 Estos vienen de 12 entidades de nuestro país y de 18 naciones distintas, sin duda, un evento multicultural y multidisciplinario de talla internacional que no puedes perderte, para escapar de la monotonía un par de horas. 

 Dicho festival es considerado uno de los encuentros artísticos y culturales más importantes del país. 

 Organiza tu agenda de este fin de semana en Metepec, consultando el programa en cuentas oficiales. Festival Quimera 2017. 

 ¿Te animas?  

 Por: Redacción QuiéneSon. 

Covid-19

Con cerveza fría abuela celebró haber superado al coronavirus

Publicada

en

La paciente se encontraba grave por lo que aconsejaron a familiares despedirse de ella

Una mujer de 103 años venció el coronavirus, covid-19, y para celebrarlo tomó una cerveza bien fría. Con dos hijos, varios nietos y hasta bisnietos, la mujer de Boston, Massachusetts, demostró que a pesar de su edad pudo terminar con la nueva enfermedad, así lo reportó el diario USA Today.

El contagio de coronavirus en su abuela se dio hace tres semanas. La primera persona en dar positivo en un lugar para personas adultas mayores fue Stejna, según Gunn, por lo que fue traslada a una sala individual.

La mujer de 103 años se encontraba muy mal debido al covid-19, por lo que médicos habían aconsejado a sus familiares que se despidieran de ella. Sin embargo, el 13 de mayo, la familia recibió buenas noticias:

“Esta luchadora abuela polaca venció oficialmente al coronavirus”, dijo Adam Gunn.

 

Ante la grata sorpresa, el personal de salud le dio a Stejna una Bud Light fría para celebrar, bebida que amaba, pero que no había tenido en mucho tiempo, reveló Gunn.

De acuerdo con USA Today, Stejna ha vivido en Massachusetts toda su vida. Tuvo un esposo con el que duró 54 años. Éste murió en 1992 a los 82 años

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Como operarán los cines ante nueva normalidad

Publicada

en

Cines llevan más de un mes cerrados y su apertura dependerá de los semáforos locales

 

Los cines cerraron sus puertas a partir del 24 de marzo, como una medida de prevención al contagio por el virus del covid-19, para que una localidad pueda reanudar operaciones de manera escalonada, incluidos los cines, deberá estar al tanto del Semáforo de regreso a la nueva normalidad que contempla la tendencia de ocupación hospitalaria, tasa de reproducción del coronavirus y el porcentaje de positividad.

Según el Plan hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México los cines se encuentran en el color anaranjado del semáforo de reactivación; ello quiere decir que tentativamente los cines abrirán entre junio y agosto, con un aforo de 50 por ciento de su capacidad.

En tanto, en cuanto el sistema cambie al color amarillo, el aforo podrá incrementarse hasta 60 por ciento de la capacidad que tienen.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) durante el confinamiento han tomado referencias internacionales para establecer un protocolo de actividades.

Entre estos se encuentra el establecimiento de medidas sanitarias, el personal deberá hacer uso de material de protección, habrá gel antibacterial, así como un mayor control de sana distancia en las salas, mismo que podrá controlarse desde la compra de boletos; además, se trabajará en tener programación escalonada, a fin de que los clientes no lleguen al mismo tiempo.

Se espera que cuando la ocupación hospitalaria sea menor a 65 por ciento los cines podrán comenzar a reanudar actividades con aforos controlados; aunque la determinación corresponderá a la regulación de cada localidad.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Advierten por llegada de primer ciclón tropical al pacífico

Publicada

en

Autoridades alistan albergues que ya cuentan con las medidas de sana distancia

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que un posible sistema de baja presión, podría convertirse que en el transcurso del fin de semana, en el primer fenómeno meteorológico de la zona del Océano Pacífico.

Autoridades esperan que este ciclón tropical provoque desde lluvias fuertes a torrenciales en las zonas que se encuentran cerca del pacífico mexicano.

Entre los estados que podrían verse afectados por el meteoro están: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, la península de Yucatán e incluso algunos estados del centro de México.

De acuerdo con Blanca Jiménez, titular al frente de la Comisión Nacional del Agua, este ciclón tropical podría ser complicado para algunas zonas; pero positivo para aquellos lugares donde padecen de sequía.

Muchas de las presas se encuentran en niveles bajos y también, no únicamente en el sureste, Veracruz y la parte de Tabasco, pero también va a llover en las zonas de Hidalgo y San Luis Potosí, donde tenemos problemas de sequía muy fuertes”, expresó en conferencia de prensa.

De igual manera, para hacerle frente a este sistema de baja presión que se hará presente el fin de semana en la República Mexicana en el Océano Pacífico, las autoridades aseguran que se cuenta con albergues adecuados para responder a las medidas de sana distancia ante el coronavirus.

 

Con información de Radio Fórmula, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México