Contáctenos

Dinero

Bancos ofrecen apoyos por contingencia

Publicada

en

Bancos

Los apoyos de bancos por contingencia del coronavirus van desde diferimiento de pagos hasta compras o pagos de servicios de salud a meses sin intereses

Los bancos que operan en México pondrán en marcha un plan especial de reestructuración de créditos, enfocado en las personas que se inscribieron al programa para diferir sus pagos y que no pueden liquidar sus adeudos, por la contingencia del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, informó que la nueva estrategia comenzará a partir de la primera semana de septiembre, con el objetivo de ayudar a los afectados a liquidar los saldos pendientes, sin que sus ingresos se vean afectados.

Asimismo, de Rivera informó que 9.2 millones de clientes se inscribieron al programa para diferir temporalmente el cobro intereses y pagos, hasta por seis meses; y en septiembre tendrán sus primeras obligaciones de pago.

“Estamos trabajando en esto y esperemos que para la primera semana de septiembre tengamos ya el planteamiento. Sí es importante que las personas sepan que acercarse a su banco es lo más valioso que pueden hacer, para poder resolver cualquier situación que tengan.” comentó durante la videoconferencia el presidente de la asociación.

“La reestructura se tiene que ver persona por persona; porque no es el mismo efecto que está teniendo la economía ni en todas las regiones ni en todos los segmentos” de la población, detalló.

Por ello, por el momento, no se puede precisar la cantidad de dinero que será recuperada a través del programa de reestructuras; porque eso “dependerá de cuál es la actividad económica de cada uno de las 9.2 millones de créditos que están pendientes de pago”.

Scarlett Meneses

Fuentes: Publimetro, El Economista.

Destacada

IMSS alista 3.8 mdp para pensionados

Publicada

en

  • El pago se llevará a cabo a partir del próximo viernes.

Pensionadas y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán beneficiados a partir del próximo viernes con su pago correspondiente a la pensión de agosto.

A través de un comunicado, la institución precisó que erogará 3.8 millones de pesos para este efecto, sin embargo, pidió que la asistencia de los pensionados sea paulatina para evitar aglomeraciones ante la contingencia por el Covid-19.

Asimismo, el IMSS sugirió realizar los cobros en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Finalmente, indicó que, para mayor información, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 “Pensionados” y ser atendido por un representante del Seguro Social.  Información IMSS.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Empresas de CDMX vieron menos corrupción en 2019

Publicada

en

  •  La mayoría de las empresas considera que los actos de corrupción surgen para agilizar los trámites.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que las micro, medianas y grandes empresas en la Ciudad de México refirieron una disminución en los actos de corrupción en los trámites gubernamentales durante 2019, en comparación con la medición de cuatro años anteriores.

Por su lado, la Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige) indica que el 88% de las unidades económicas en la capital mexicana consideraron que la corrupción es constante, esto representa una disminución respecto a los resultados de 2016.

En este sentido, las microempresas indicaron una reducción del 4%, en tanto las pequeñas, medianas y grandes aseguraron que la disminución fue del 5%.

La encuesta indica que el 74% de las entidades económicas consideraron que la principal razón por la que ocurren actos de corrupción es para agilizar trámites, mientras el 38% para evitar multas, el 28% para obtener licencias y permisos y el 27% pare evitar clausuras; no obstante, dichas cifras son menores a las obtenidas en 2016.

En cuanto a la tasa de víctimas de corrupción también hubo una reducción, pues durante 2020 fueron 653 entidades económicas por cada 10,000 empresa; y hace cuatro años, el indicador fue de 908 compañías.  Información Forbes.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

China acepta polémica ley de seguridad sobre Hong Kong

Publicada

en

Esta ley deberá impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional

 

Este jueves, el parlamento chino votó a favor de la polémica ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong, como respuesta a las grandes manifestaciones prodemocracia que se promueve desde el año pasado y pese a las amenazas de sanciones de Estados Unidos.

Esta ley deberá “impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional, como el separatismo, la subversión, la preparación o la ejecución de actividades terroristas, así como las actividades de fuerzas extranjeras que constituyen una injerencia en los asuntos de Hong Kong”.

La iniciativa de ley también prevé autorizar a los organismos que dependen del gobierno central a abrir en Hong Kong oficinas con autoridad en materia de seguridad nacional.

En el parlamento casi 3 mil diputados de la ANP adoptaron esta medida, con este voto, China pretende incorporar a la pequeña Constitución de Hong Kong esta ley, evitando así la opinión del Consejo Legislativo local.

Ahora, el Comité Permanente de la ANP podrá examinar la iniciativa de ley a partir de junio y el proyecto de ley podría ser adoptado a finales de agosto, poniendo fin, según sus detractores, al principio “un país, dos sistemas”, que rige las relaciones entre Hong Kong y China desde que el territorio fue devuelto por el Reino Unido a China en 1997.

Esto ha provocando que se reactiven las protestas en Hong Kong. Ya que los opositores demócratas hongkoneses afirman que esta medida es el camino a un retroceso sin precedentes de las libertades.

Sin embargo, el gobierno del presidente Xi Jinping dijo que esto no afectará los derechos y libertades, por el contrario, ayudará a poner fin a la violencia y al caos.

Diversas posturas se han hecho sonar, como la de Claudia Mo, diputada prodemocracia en el Consejo Legislativo hongkonés, quien dijo que “este era el fin de Hong Kong y que a partir de ahora será una ciudad china como las otras”.

Y la de Carrie Lam, jefa del ejecutivo hongkonés, quien felicitó la votación en el Parlamento nacional y prometió “reforzar la aplicación de la ley y la educación para defender la seguridad nacional”.

Hong Kong pertenece a China desde 1997, cuando dejó de ser parte de las colonias británicas y fue regresado al país de oriente, no obstante los hongkonenses poseen su propia moneda, sistema político y cultural.

Al haber estado bajo el cargo de los británicos, Hong Kong conserva el modelo británico, valorando la transparencia y el debido proceso. Lo cual les garantiza a sus habitantes derechos y libertades que no están disponibles en el resto del territorio chino, como el derecho a las protestas, la libre prensa y a la libertad de expresión, según datos de un medio estadounidense.

Pero ahora, según Hong Kong, China quiere influir y tomar el control de su gobierno.

Esto generó que Estados Unidos ya no consideraba que el territorio fuera autónomo respecto a Pekín, por lo que impusieron sanciones económicas a Hong Kong.

Además, el régimen comunista chino ha acusado en múltiples ocasiones a las “fuerzas extranjeras”, especialmente a Estados Unidos, de fomentar las protestas en Hong Kong, y también ha acusado a los manifestantes radicales de actividades “terroristas”.

Aunque en los últimos meses, las movilizaciones se habían interrumpido debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, el domingo pasado, miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle para protestar contra el proyecto de ley, anunciado.

 

Con información de Uno tv, Tania Albino

Seguir Leyendo
..

Estado de México