Cultura va de la mano con la inclusión social.


Con la finalidad de recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad en el Estado de México, el Ballet Estatal de Rusia “Mari El” realizará la presentación de la obra “Romeo y Julieta” en el Teatro Morelos de Toluca, así lo dio a conocer Carolina Alanís Moreno, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Informó que esta presentación se llevará a cabo el próximo sábado 29 de octubre a las 19:00 horas, de manera que los recursos que sean recaudados con la venta de boletos sean destinados a la construcción de una panadería en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Resaltó que el costo de los boletos oscila entre los 200 y 400 pesos, por lo que esperan recaudar 150 mil pesos, debido a que el costo para poder rehabilitar este taller de panadería es de 200 mil pesos.

Finalmente, Alanís Moreno señaló que a esta acción se une la entrega de 29 unidades móviles de rehabilitación, con valor de un millón de pesos, con la finalidad de acercar a los ciudadanos a este servicio, cuya acción se acompaña de las constantes entregas de apoyos como sillas de ruedas, bastones, prótesis y andaderas, así como programas de inclusión social, enfocándose en el bienestar para este sector de la población.

“Estamos haciendo una invitación abierta a la comunidad, para que tengamos una actitud solidaria y que nos podamos sumar y que verdaderamente podamos ayudar a diferentes causas y hoy nos toca sumarnos por los niños del centro de atención múltiple”.

Por: Daniela Zetina.

[hr style=”striped”]