Contáctenos

Uncategorized

Balacera atrás de Palacio Nacional deja al menos cuatro muertos

Publicada

en

• Los hechos ocurrieron en un callejón del centro de la capital mexicana, cuando un hombre orinó en una vecindad.

Una balacera en una vecindad ubicada en el callejón Licenciado Verdad, prácticamente a unos metros de Palacio Nacional, ocasionó al menos la muerte de cuatro personas.

Con base en los primeros reportes, una persona en aparente estado de ebriedad identificada como Noel García, Capitán segundo en situación de retiro, ingresó a orinar en la vecindad, por lo que dos vecinos le reclamaron y en respuesta el sujeto les disparó, al igual que otras personas que se encontraban en el lugar del centro de la Ciudad de México.

Cuando policías capitalinos llegaron al lugar indicaron al agresor que tirará el arma, “pero hizo caso omiso y detonó el arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante”, informó la policía capitalina en un comunicado.

Se dio a conocer que tres personas habían sido trasladas para recibir atención médica, pero una de ellas falleció en el camino.

Los lesionados se encontraban en el patio de la vecindad y posteriormente fueron trasladados al hospital. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Destacada

Salud trabajará en atender padecimientos que quedaron rezagados por pandemia

Publicada

en

No hay una fecha específica para el inicio de este plan, pero el documento técnico para la Continuidad de Operaciones de la Atención Clínica está próximo a salir.

El sector salud público alista un plan para que los servicios médicos atiendan de nuevo los otros padecimientos que quedaron rezagados durante la pandemia de Covid-19, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia en Palacio Nacional, detalló que con este plan buscan subsanar el rezago que existe en diagnósticos, servicios terapéuticos y de rehabilitación, los que principalmente fueron desplazados con la reconversión hospitalaria para atender la epidemia.

Explicó que este proceso incluirá la reorganización de los servicios médicos para mantener los espacios para los pacientes con Covid-19 durante la temporada invernal y, al mismo tiempo, regresar a la capacidad para atender a las personas con otras enfermedades.

“Porque viene la temporada otoño-invierno y vamos a tener epidemia de influenza, que es muy semejante a Covid, y existe la probabilidad de que tengamos, además, un repunte de casos de Covid”, advirtió el subsecretario.

López-Gatell dijo que para ello plantean reforzar la capacidad del primer nivel de atención y desplazar los servicios clínicos ahí.

Agregó que, incluso, valoran la posibilidad de cambiar el domicilio de atención médica de las personas, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios.

“Esto puede causar desconcierto al inicio, porque alguien estaba acostumbrado a ir a una unidad clínica y, posiblemente, se le va a decir ‘vas a ir a esta otra’. Que tengan la confianza: se va a seleccionar con los criterios de calidad de atención, oportunidad de tratamiento, pero, además, proximidad física para facilitarles”, afirmó.

Señaló que todavía no hay una fecha específica para el inicio de este plan, pero el documento técnico para la Continuidad de Operaciones de la Atención Clínica está próximo a salir.

“Cuando tengamos completo el plan, lo explicamos. Sólo sepan que hay un plan que todavía no está cerrado, pero que estamos pensando en múltiples opciones para garantizar la continuidad de tratamiento, diagnóstico y rehabilitación de las personas con padecimientos no Covid”, indicó.

Información Excélsior, Milenio, Refoma

Qs

Seguir Leyendo

Uncategorized

SAT detecta venta de citas para trámites en sus oficinas

Publicada

en

Esta situación ha afectado a contribuyentes y han sido denunciadas por ellos mismos. Por ello, sostuvo, cancelará ese tipo de citas gestionadas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer que detectó citas gestionadas para trámites presenciales en sus oficinas, que presuponen una venta de éstas o una gestión fuera de sus parámetros operativos, para los servicios como firma electrónica para personas físicas y registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales), y en el primer sitio coloca a Nuevo León.

“Nuestros sistemas han detectado patrones irregulares en la asignación de citas, particularmente en los estados de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco”.

Las Administraciones Desconcentradas de Nuevo León aparecen con más citas gestionadas, en primer lugar la de Guadalupe con 629, seguida de la de Monterrey con 588 y la de San Pedro con 560.

Le siguen la de León, con 375; la de San Luis Potosí, con 369; la de Puebla con 332; la de Naucalpan y Oasis, Estado de México, con 323 y 269, respectivamente; la de Guadalajara Sur, con 269, y la de Jalisco T, en la misma ciudad, con 267.

Desde el 29 de mayo, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León denunció la insuficiencia de citas para realizar trámites ante el SAT e incluso la imposibilidad de abrir nuevos negocios por falta de folios para acudir al él.

“Derivado de la campaña que emprende el SAT en contra de la distribución y venta de citas, o bien, de participación de terceros (gestores) para desarrollar un amplio mercado de gestión de citas para servicios en las administraciones desconcentradas, se han llevado a cabo distintos análisis y evaluaciones para determinar la procedencia de la atención que las citas implican”, señaló el fisco.

Reconoció que esta situación ha afectado a contribuyentes y han sido denunciadas por ellos mismos. Por ello, sostuvo, cancelará ese tipo de citas gestionadas.

“Estamos trabajando constantemente por ofrecer nuestros servicios de manera directa y transparente, sin intermediación que implique visos de corrupción”.

Información AM, Reforma, Publimetro

Qs

Seguir Leyendo

Uncategorized

Familia golpea a guardia de centro comercial

Publicada

en

guardia

El oficial les informó que sólo podía ingresar una persona por familia y que los menores no estaban permitidos dentro de las instalaciones

El pasado sábado 25 de julio un grupo de personas golpearon a un guardia de seguridad de un centro comercial en Tuxpan, Veracruz, esto debido a que el oficial negó la entrada a la familia completa debido al reglamento de las instalaciones.

La agresión ocurrió después de que el oficial le informara a la familia que sólo podía ingresar una persona, y que los menores no estaban permitidos dentro de las instalaciones, todo como parte del protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

Los sucesos quedaron grabados por un cliente, quien no dudo en compartir el vídeo en redes para acusar esta clase de comportamiento inconsciente; en esta grabación se observa a las mujeres agrediendo al guardia de vigilancia, quienes incluso lo golpearon con el tolete.

Tiempo después, más uniformados se acercaron para calmar la situación, no obstante se desconoce cómo concluyó el enfrentamiento entre la familia y el guardia del centro comercial.

“Por este tipo de gente así rebelde, ignorante, valemadrista y este país está a pique… MUJERES SE ATRACAN con vigilantes en Chedraui #Tuxpan, al pretender ingresar 4 adultos y un menor. ¿Qué es lo que no entienden acerca del #COVID-19??????” Se lee en la publicación del vídeo, y es que de acuerdo con cifras oficiales, Veracruz cuenta con 20 mil 009 personas confirmadas con COVID-19 y dos mil 661 habitantes han perdido la batalla contra el virus.

Scarlett Meneses

Fuentes: Publimetro, The World News.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México