Contáctenos

Uncategorized

Balacera atrás de Palacio Nacional deja al menos cuatro muertos

Publicada

en

• Los hechos ocurrieron en un callejón del centro de la capital mexicana, cuando un hombre orinó en una vecindad.

Una balacera en una vecindad ubicada en el callejón Licenciado Verdad, prácticamente a unos metros de Palacio Nacional, ocasionó al menos la muerte de cuatro personas.

Con base en los primeros reportes, una persona en aparente estado de ebriedad identificada como Noel García, Capitán segundo en situación de retiro, ingresó a orinar en la vecindad, por lo que dos vecinos le reclamaron y en respuesta el sujeto les disparó, al igual que otras personas que se encontraban en el lugar del centro de la Ciudad de México.

Cuando policías capitalinos llegaron al lugar indicaron al agresor que tirará el arma, “pero hizo caso omiso y detonó el arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante”, informó la policía capitalina en un comunicado.

Se dio a conocer que tres personas habían sido trasladas para recibir atención médica, pero una de ellas falleció en el camino.

Los lesionados se encontraban en el patio de la vecindad y posteriormente fueron trasladados al hospital. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Uncategorized

Abusos militares sin investigación en México, alertan especialistas en derechos Humanos

Publicada

en

Urbina afirmó que las organizaciones sociales y colectivos serán los responsables de impulsar esos cambios en la justicia del País.

Los abusos cometidos por militares y los hechos de corrupción no son investigados en México, alertaron expertos en derechos humanos.

A dos años de la actual Administración, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dados resultados a las víctimas sobre desapariciones forzadas y, por el contrario, la gestión de Andrés Manuel López Obrador ha incrementado la militarización en el País, al tiempo que pone en manos de encuestas si se hace o no justicia en México en materia de corrupción, pero no para desapariciones forzadas y crímenes efectuados por autoridades.

“De parte del Gobierno no hay camino posible para impulsar la justicia a las víctimas, incluso reunirse con ellas”, lamentó Jacobo Dayan en el foro remoto “¿Por qué es necesario debatir sobre la justicia transicional?”, organizado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

“No hay manera de implementar un proceso serio de justicia transicional con el actual Gobierno, habría que discutir sobre eso, también ha faltado la experimentación desde la sociedad civil impulsar esta agenda y seguir documentando fenómenos”, añadió el experto en Derecho Internacional, Justicia Transicional y Derechos Humanos.

Dayan urgió la creación de una Gran Comisión de la Verdad para castigar a los responsables, por ejemplo, de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Lamentó que las acusaciones contra ex Presidentes o ex Gobernadores, algunos presos, sólo se les finca delitos vinculados con la corrupción, pero no por crímenes o desapariciones.

“Me sorprende que en México las víctimas tengan que litigar y conseguir por sus propios medios los expedientes, entonces para las víctimas no sólo atraviesan por el dolor de haberlo sido, sino que tienen que sufrir en el proceso”, reprochó Miguel Ángel Urbina, asesor y consultor en procesos de reforma del sistema de justicia penal en Guatemala y asesor en casos graves de violación a los derechos humanos.

Urbina afirmó que las organizaciones sociales y colectivos serán los responsables de impulsar esos cambios en la justicia del País.

Susana Camacho, directora de Proyectos Normativos del Programa ProJusticia, reclamó que la Fiscalía General de la República (FGR) no se involucra para facilitar la justicia a las víctimas y que, en materia de corrupción, aprovecha de manera política los criterios de oportunidad.

“Tenemos un gran cuello de botella en las Fiscalías que no saben procesar el gran número de casos que les llegan y cuando tienen casos complejos como las desapariciones ligan otros fenómenos criminales para no investigar (…) hay un uso discrecional de ciertas facultades del sistema acusatorio, no les gustan los juicios orales, pero si de repente como en la FGR el criterio de oportunidad, eso sí se utiliza y son aplicados con quien políticamente sí se ven beneficiados”, señaló.

Para Lisa Sánchez, de México Unido Contra la Delincuencia, la Sedena no está abierta a las investigaciones en contra de sus efectivos con la intención de no desclasificar su información como en los casos Ayotzinapa, Tlatlaya y recientemente de Cienfuegos.

“Si queremos realmente acceder a una justicia transicional, debemos incluir a los militares”, expuso.

Graciela Rodríguez directora ejecutiva de la CMDPDH afirmó que la militarización en materia de seguridad pública, lejos de disminuir los índices de violencia, ha convertido en suelo fértil las acciones graves de derechos humanos.

En el debate, los ponentes también criticaron los cambios a la ley orgánica de la FGR, oídos sordos en las dependencias encargadas de promover la justicia a víctimas y el privilegio a acciones políticas sobre el castigo a la corrupción o las desapariciones forzadas.

Información: Reforma, Excélsior, Economista

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Netflix suma suscriptores durante la pandemia

Publicada

en

La plataforma de streaming Netflix suma 200 mil suscriptores al día durante 2020.

Para el final de 2020 la plataforma Netflix sumó 8.51 millones de usuarios adicionales a la plataforma, alcanzando 200 millones de usuarios a nivel mundial.

Además de los títulos con gran audiencia, como fueron Tiger King, Bridgerton y The Queen´s Gambit; aspiran a tener hits que se conviertan en parte de la cultura zeitgeist.

Por medio de una carta a sus inversionistas, la compañía comunicó que cerca de 62 millones de hogares decidieron ver The Queen´s Gambit en sus primeros 28 días, esto convierte la convierte en la serie más grande de la historia de Netflix; además de disparar la venta de juegos de ajedrez en el mundo.

También se mencionó el éxito de la serie The Crown, que ya ha superado los 100 millones de espectadores desde su lanzamiento.

Netflix suma más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global. 37 millones de ellos fueron agregados en 2020 y 8.5 millones en último trimestre fiscal del año. Lo que superó a los analistas que estimaban al rededor de 6.1 millones.

Los ingresos de la compañía aumentaron a 6,640 millones de dólares en el trimestre. Obteniendo un aumento de 6.8% en las operaciones tras cierre de sesión.

Las ganancias netas cayeron a 542.2 millones de dólares, o 1.19 dólares por acción; y se comparan con utilidades por 587 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, anotadas en el mismo periodo un año antes.

En cuanto a la competencia, la compañía informó que reconoce que es fuerte y por ello se apuesta por un contenido original para sus suscriptores.

“Es un buen momento para ser un consumidor de entretenimiento. Hay una gran cantidad de opciones que van desde lineales de TV a videojuegos hasta contenido generado por el usuario en YouTube y TikTok. (…) Discovery lanzó recientemente su servicio de transmisión, Disney+ se está expandiendo en nuevos países y con más contenido, ViacomCBS dará a conocer sus planes para Paramount+ en 2021. Combinado con el lanzamiento de AppleTV+, HBO Max de Warner Media y los servicios de transmisión Peacock de NBCUniversal, esto significa que todas estas empresas reconocen que el futuro es la transmisión de entretenimiento, una visión en la que hemos estado trabajando hacia desde el inicio”, presumió la compañía.

Además, confirmó tener en postproducción y preparándose para lanzamiento cerca de 500 títulos.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Venezuela no accederá gratis a vacunas COVID-19

Publicada

en

Debido a la deuda de cerca de 11 millones de dólares de Venezuela con la OPS, el país no podrá acceder a vacunas gratuitas.

El pasado martes Ciro Ugarte, director de Emergencias de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que pese a que el país ha expresado interés por adquirir las vacunas a través del mecanismo COVAX, los plazos vencieron y además, Venezuela no es considerada una de las diez naciones de escasos recursos de las Américas que recibirían sin costo la vacuna.

COVAX permite ofrecer precios accesibles para todos los países sin importar sus recursos. 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que ofrece la OPS. Entre las diez naciones que las recibirán sin costo se encuentran Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Ugarte mencionó que existen otros mecanismos para que Venezuela pueda obtener las vacunas, como el Fondo Rotatorio de Vacunas; sin embargo, para acceder a éste, Venezuela deberá pagar la deuda que tiene desde 2017.

Información: Televisa News

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México