Contáctenos

Destacada

Baja precio de huevo, pollo y frutas

Publicada

en

Los precios de la canasta básica han bajado desde las últimas cuatro semanas

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que bajaron en las últimas cuatro semanas precios de productos de la Canasta Básica como los del pollo, huevo, limón y otros.

En comunicado de prensa dio a conocer que el programa Quién es Quién en los Precios identificó que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero se mantiene $36.7 pesos el kilo, el del huevo blanco en $43.0, de la papa alfa/blanca $22.9 y el del limón agrio sin semilla o limón Colima $27.3.

La cebolla blanca sin rabo en $16.4, la manzana Golden en $36.5 y el plátano Tabasco en $18.7.

Mega Soriana sucursal Plaza Coacalco, Estado de México, también el precio de pollo a granel bajó de $39.9 a $29.9.

Respecto del huevo a granel blanco, se informó que en el mercado de abastos “El Refugio”, en Durango, la diferencia fue de $18.0 pesos, al pasar de $42.5 a $24.5, mientras que en el mercado “Morelos”, en Hidalgo, disminuyó $17.0 de $45.0 a $28.0.

Mientras que en el mercado “La Cruz”, de Querétaro, el kilo de limón agrio con semilla o limón Colima, tenía en abril un precio de $42.0 pero bajó a $16.0, es decir $26.0.

En la capital del país, ese mismo producto, en Chedraui sucursal Plaza América, pasó de $43.9 a $17.5. Por último, en un kilo de cebolla blanca sin rabo en Walmart sucursal Plaza de Toros, en Querétaro, bajó de $24.9 en abril a $8.9 en mayo; es decir, una diferencia de $16.0. En la Ciudad de México, en Mega Soriana sucursal Coapa, el mismo producto pasó de $25.8 a $9.8

 

Con información de Mi Morelia, Tania Albino

 

Destacada

Científicos apuntan que el fenómeno de “La Niña” se repite de nuevo en el mundo

Publicada

en

La última vez que se vio a La Niña con características graves fue en el periodo de 2010 a 2011, al que siguió un episodio moderado entre 2011 y 2012.

El fenómeno de La Niña, que perturba las temperaturas, los ciclos de lluvia y los patrones normales de tormentas en diversas partes del mundo, está ocurriendo y durará hasta el próximo año, confirmó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La confirmación científica de que este fenómeno está presente es el paso previo necesario para que los gobiernos puedan tomar medidas de prevención en diversos sectores que sufren en primera línea esas anomalías, en particular la agricultura y la sanidad, así como revisar la planificación de la gestión de los desastres y de los recursos acuíferos.

Este fenómeno coincide con la pandemia de coronavirus y puede suponer un factor de presión adicional para los países que ya están afectados por la crisis sanitaria.

Según el estudio que ha hecho la OMM, La Niña será este año un fenómeno de moderado a fuerte.

La última vez que se vio a La Niña con características graves fue en el periodo de 2010 a 2011, al que siguió un episodio moderado entre 2011 y 2012.

De manera general, La Niña provoca el enfriamiento de la superficie del mar en la zona central y oriental del Pacífico Ecuatorial.

La bajada de la temperatura atmosférica genera cambios en la circulación de los vientos, en la presión y las precipitaciones.

Su impacto es opuesto al del fenómeno de El Niño, que calienta la superficie del océano.

Para el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, si bien El Niño y La Niña forman parte del sistema climático del planeta, hay que tener en cuenta que están sucediendo en medio del cambio climático “inducido por el ser humano, que provoca climas extremos y que afecta el ciclo del agua”.

Por ello, “aunque La Niña tenga un efecto de enfriamiento de las temperaturas globales, esto se contrarresta con el calor que está retenido en nuestra atmósfera debido a los gases de efecto invernadero”, agregó.

Información Milenio, Excélsior, Agencias

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Suman en Edomex 93 mil 612 casos positivos de COVID

Publicada

en

Reciben alta sanitaria por parte de personal de salud quienes mantienen un esfuerzo permanente en la primera línea de atención a esta enfermedad.

 

Asciende a 57 mil 700 los mexiquenses recuperados de COVID-19 en la entidad, quienes recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, así lo informó la Secretaría de Salud estatal y reiteró que, en el semáforo epidemiológico, la entidad se encuentra en color naranja, por lo que es fundamental continuar reforzando las medidas sanitarias.

Autoridades de salud, encabezadas por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señalaron que en el Estado de México el riesgo de contagio aún es alto por lo que no se debe bajar la guardia y debe continuar con las medidas sanitarias como son uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente, así como mantener sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas.

Al corte de las 20:00 horas, personal de salud reportó que suman 93 mil 612 las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus tras realizarse una prueba de laboratorio conocida como Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), asimismo informaron que 20 mil 988 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados, pacientes a los que se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que mil 657 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 741 son atendidos en nosocomios ubicados en otros estados del país y actualmente se encuentran 19 mil 587 personas en resguardo domiciliario.

Indicaron que 123 mil 844 casos resultaron negativos a la prueba PCR y lamentablemente 12 mil 927 fallecieron a causa de este nuevo padecimiento.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que con la entrada de la temporada invernal se deben fortalecer las medidas preventivas por lo que a inicios de mes inició la vacunación contra la influenza.

En ese sentido, exhortó a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, acudan a su Centro de Salud más cercano y se apliquen esta inmunización que permitirá reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que sigue activa la línea COVID-19 en el número 800-900-3200, donde personal especializado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerirlo.

Seguir Leyendo

Destacada

Amazon registra incremento en pandemia, espera ventas récord en navidad

Publicada

en

Las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96.145 millones de dólares frente a los 69.981 millones del mismo trimestre del año anterior.

Amazon sigue triunfando en la pandemia, que ha dibujado un panorama muy propicio para su negocio de venta en internet, y este jueves presentó unos datos del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street, al tiempo que proyectó unas ventas navideñas de récord para terminar 2020.

El gigante del comercio digital logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 14.109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto a los 8.320 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Amazon hasta septiembre se situaron en 260.509 millones de dólares, un 35 % más en comparación a los 193.086 millones que registró en los primeros nueve meses de 2019.

Amazon aumentó las ventas dentro y fuera de sus fronteras: 160.936 millones de dólares correspondieron a América del Norte (frente a los 117.104 millones del año anterior) y 66.945 millones vinieron del apartado internacional (en comparación a los 50.910 millones del mismo periodo de 2019).

Un aspecto muy interesante para quienes siguen la evolución de las ventas de Amazon es el referido a su servicio de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), que alcanzó los 32.628 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020 frente a los 25.072 millones del mismo tramo de 2019.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía fundada por Jeff Bezos se situó en los tres primeros trimestres del año en 16.026 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 50 % ante los 10.662 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.

En cuanto a los datos referidos exclusivamente al tercer trimestre de este año, Amazon triplicó su beneficio neto respecto a 2019 al embolsarse 6.331 millones de dólares (el dato del año pasado fue de 2.134 millones).

De la misma forma, las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96.145 millones de dólares frente a los 69.981 millones del mismo trimestre del año anterior.

Y el beneficio operativo en estos últimos tres meses se situó en los 6.194 millones de dólares, el doble que el mismo dato de 2019 (3.157 millones).

Con estos muy buenos resultados, que subrayan una vez más que Amazon está viviendo uno de los mejores años de su historia gracias a la pandemia y el auge sin precedentes de las compras por internet, los accionistas de la compañía se anotaron en los últimos tres meses 12,37 dólares por título, un valor muy por encima de las previsiones de los expertos e inversores, que habían proyectado unas ganancias en torno a los 7,50 dólares.

Gran parte de la atención en torno a Amazon estaba puesta hoy en las proyecciones de cara al último trimestre del año, que incluye las abundantes y muy lucrativas compras navideñas.

Además del impulso extra que pueda llegar este año gracias a las compras por internet debido a la pandemia, el último trimestre de 2020 también recogerá el dato del Prime Day, el evento especial de Amazon que ofrece descuentos especiales para sus clientes y que se celebró a mediados de octubre.

Así, Amazon adelantó hoy que esperan unas ventas en esos últimos tres meses del año de entre 112.000 y 121.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 28 % y el 38 % respecto al mismo trimestre de 2019 (87.437 millones de dólares).

Información Agencias

Qs

Seguir Leyendo
..

Estado de México