Contáctenos

Destacada

Baja letalidad de Covid-19 en junio, pero transmisión es alta con más de 15 mil casos

Publicada

en

El semáforo rojo permanece para el Edomex y pasar a los otros tres colores dependerá de la reducción de contagios, enfermos y hospitalizados, en los días por venir

La letalidad de la pandemia de Covid-19 se redujo considerablemente en el Estado de México, pues se reportaron de un día a otro sólo 23; sin embargo, continúa la transmisión con picos altos y ya se superaron los 15 mil casos.

En el inicio de junio y de la etapa de la “nueva normalidad”, la entidad acumula mil 636 víctimas mortales.

En el número de enfermos de un día a otro reportó a 348, en consecuencia, saltó a los 15 mil 210 infectados.

El Covid-19 permanece en 123 de los 125 municipios mexiquenses, no obstante, la pandemia activa es de mil 921, se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

 

 

Aún la cifra de sospechosos de Covid 19 es alta, al contabilizarse 6 mil 762 y los descartados suman 18 mil 670.

La entidad inició la etapa de la “nueva normalidad” con semáforo rojo, uno de cuatro, por lo que sigue el confinamiento y salir de éste dependerá de la reducción de contagios, enfermos y hospitalizados, en los días por venir.

 

 

Gerardo García

Destacada

Acumulará Edomex 7 mil muertes por Covid-19 antes de que termine la semana

Publicada

en

En el estado ya se han recuperado 23 mil 400 mexiquenses luego de contraer el virus de Covid-19, y los casos negativos son 45 mil 239

El Estado de México concentra el 18 por ciento de las muertes por Covid-19 registradas a nivel nacional, y durante el jueves podría llegar a las 7 mil defunciones.

La capacidad hospitalaria sigue con estabilidad. La ocupación en camas generales descendió a 49 por ciento y un 54 por ciento más de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud federal (SSa) difundió los datos actualizados de la emergencia sanitaria que dieron cuenta que la entidad sumó 94 defunciones más que el martes y otros 573 enfermos.

Con la anterior estadística, en suelo mexiquense subió 6 mil 915 víctimas mortales, en tanto los casos positivos en 44 mil 117.

Ecatepec ya ascendió a 5 mil 219 enfermos y 880 fallecimientos con los que se ubica en primer lugar. Toluca tiene 3 mil 427 infectados y 477 muertes, y está en el escaño tercero a nivel estatal.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Comienzan a operar plazas comerciales con aforo controlado

Publicada

en

En las entradas hay filtros generales y en cada comercio hay otros más filtros

Las plazas comerciales abrieron en el Estado de México y lo hicieron con aforo controlado y filtros sanitarios que cada poblador debe pasar para ingresar a realizar compras y cada uno de los visitantes puede quedarse dentro el tiempo que desee.

Los filtros comienzan en las entradas principales con la sana distancia, toma de temperatura, pasar por tapete sanitizante, colocarse gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas y careta.

Cada tienda además tiene capacidad para cierto número de personas y otro filtro para cada cliente. Aunado a ello, las bancas para sentarse han sido quitadas para evitar que la gente se siente sin respetar la sana distancia.

Aunque los lugares no han sido abarrotados, la gente puede permanecer dentro el tiempo que le plazca, pero en todo momento se cuenta a las personas que entran y las que salen.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Covid-19

México acumula 36 mil 906 defunciones por Covid-19

Publicada

en

  • Hay 317 mil 635 casos acumulados confirmados.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que el nuevo coronavirus en México ha ocasionado el fallecimiento de 36 mil 906 personas, además hasta el momento hay 317 mil 635 casos acumulados confirmados.

Se informó que hay 28 mil 362 casos activos, es decir, que fueron diagnosticados en los últimos14 días, así como 81 mil 411 casos clasificados como sospechosos y 199 mil 129 personas recuperadas.

Asimismo se agregó que hay 356 mil 602 casos estimados y 38 mil 838 defunciones estimadas, es decir, que aún no se confirman mediante prueba Covid-19.

En las últimas 24 horas se reportaron 579 nuevas muertes y 6 mil 149 nuevos casos de Covid-19.

Finalmente, se precisó que las entidades con más casos acumulados con la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México