En México, el promedio de estatura de las mujeres es de 1.58 metros, por lo que se contará una historia sobre esta peculiaridad

 

La problemática de muchas mujeres en México, ser de baja estatura, es el punto principal del monólogo “Chaparritas.com” que presentan la actriz Patricia Reyes Spíndola y la cantante Arianna.

La cantante, quien en la década de los 80’ hizo sólida carrera en la escena musical, compartió que desde hace tiempo trabaja en esa puesta en escena dirigida por Patricia Reyes Spíndola.

Por su lado, el dramaturgo Hernán Galindo, reconoció que la obra de teatro está inspirada en esas pequeñas mujeres porque es una situación muy común en México, pues figura entre los países con una población con esa particularidad ya que de acuerdo con estudios, el promedio nacional de las mexicanas es de un metro con 58 centímetros.

La intérprete Arianna recordó que en su infancia sufrió bullying por su baja estatura y lo que hizo fue simplemente aguantar, aunque cuando maduró comprendió que no era la única y que eso no la limitaba ni a ella ni a nadie.

La obra se estrenará a finales de año, tiene mucho humor, y en él se abordará una premisa con la que se identificarán las mujeres de talla baja.

Información Notimex.

Redacción QS.