Contáctenos

Destacada

Bailarina mexicana consiguió un lugar para competir en Londres

Publicada

en

Kenya Cassandra Díaz Martinez paticipará en la Margot Fonteyn International Ballet Competition.

En un hecho con pocos precedentes, la bailarina mexicana Kenya Cassandra Díaz Martinez consiguió un lugar para competir en la Margot Fonteyn International Ballet Competition en Londres, Inglaterra, en septiembre próximo.

No es común que un mexicano tenga oportunidad de participar en la prestigiosa competencia donde se trabaja con reconocidos coreógrafos que guían a los jóvenes, provenientes de aproximadamente 50 países, durante 10 días de certamen.

Para los participantes, participar en el evento es una gran oportunidad para los competidores, pues son observados por las compañías de ballet más reconocidas del planeta y podrían ser invitados a continuar su carrera artística en alguna de estas.

En diciembre del año pasado, Kenya Díaz presentó el examen Advanced 2 de la Royal Academy of Dance de Londres-la cual este año festeja su centenario-el cual acreditó con puntuación de “Distinción” y, al ser menor de 18 años, ganó su derecho a participar en el certamen.

Durante su participación en este certamen, se consideran cinco exámenes que valoran, entre otros parámetros, la expresión, la técnica, los giros, los saltos, las variaciones, las colocaciones, la dinámica, y la musicalidad; además, el alumno debe tener conocimiento completo de los pasos y de su cuerpo, dio a conocer el área de comunicación de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, de donde Kenya es estudiante.

A partir del 27 de agosto Kenya Díaz deberá presentarse, junto a los demás participantes, en Londres, donde comenzará a tomar clases de ballet intensivas impartidas por maestros expertos en la disciplina.

Redacción José Leal.

Destacada

Una mujer más en Oaxaca

Publicada

en

• Hallan el cuerpo de una mujer de 30 años de edad al borde de una terracería.

El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue hallado a un costado del camino de terracería en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Le mujer fue identificada como Gema, vestía una blusa de color negro de manga corta, pantalón de mezclilla de color azul y sandalias, pero lamentablemente su cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego, así como el tiro de gracia.

El cuerpo de la mujer fue identificado por sus familiares, quienes identificaron los tatuajes que tenía.la víctima, quien era originaría de Juchitán de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Investigaciones del área de Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, lleva la investigación de estos hechos.

En su oportunidad, la organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), confirmó que de acuerdo con su conteo son 61 los asesinatos violentos en lo que va del año. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Cuestión de horas para que Edomex escale a las 6 mil muertes por Covid-19

Publicada

en

•El Estado de México iniciará este lunes en semáforo rojo de la alerta epidemiológica, aunque con apertura económica local

A unas horas de abrir parcialmente su actividad económica, el Estado de México está a nada de las 6 mil muertes por Covid-19, de igual manera cercano a los 38 mil casos positivos.

La pandemia continúa con una desaceleración y baja incidencia, y los casos activos se ubican en 2 mil 218, mexiquenses que en los últimos 14 días presentaron sintomatología.

En la capacidad hospitalaria, la entidad tiene una ocupación en camas generales del 57 por ciento y 53 por ciento en terapia intensiva.

La noche del domingo, la Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que en las últimas 24 horas la entidad registró 37 nuevos fallecimientos, para que el acumulado ascenda a 5 mil 932 decesos.

De igual manera, el estado de un día a otro, contabilizó 347 nuevos casos positivos y en consecuencia la lista subió a 37 mil 707.

Concentra 12 mil 970 casos sospechosos portadores del virus, otros 38 mil 278 que han sido descartados y finalmente 19 mil 528 personas que han superado la enfermedad.

El Estado de México inicia la sexta semana de la “nueva normalidad” con semáforo rojo de la alerta epidemiológica de Covid-19.

Desde este 6 de julio, estará permitido el funcionamiento de las papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, así como comercios al por menor y por mayor.

Con un aforo del 30 por ciento, podrán abrir peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general; restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios cerrados; exceptuando bares, cantinas y demás locales análogos.

Los servicios de hospedaje al público en general (adicional al aforo previsto para actividades esenciales); estacionamientos; tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, y espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas y campos deportivos, así
como todas las actividades físicas y recreativas al aire libre.

Gerardo García

Seguir Leyendo

Covid-19

México supera los 256 mil casos y las 30 mil defunciones por Covid-19

Publicada

en

• En el último día se reportaron 273 nuevas muertes y 4 mil 683 nuevos casos de Covid-19.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en México se han registrado 256,848 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 30,639 defunciones.

Se detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos acumulados, y que las pruebas que han arrojado resultados negativos ascienden a 312,989.

Asimismo se indicó que el total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país son 641,142.

Desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell también precisó que este 5 de julio se reportaron 273 nuevas muertes y 4 mil 683 nuevos casos de Covid-19.

En cuánto a las entidades con más casos acumulados, la Ciudad de México lidera la estadística con 52 mil 210, continúa el Estado de México (37 mil 307), Tabasco (12 mil 237), Puebla (12 mil 49) y Veracruz (11 mil 571).

Finalmente, se informó que las dntidades con más casos activos son Ciudad de México (4 mil 58), Estado de México (2 mil 218), Guanajuato (mil 839), Nuevo León (mil 88) u Puebla (mil 130). Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México