Contáctenos

Destacada

Babo presume su versión de “El Violador eres tú” (VÍDEO)

Publicada

en

Babo, cantante de Cartel de Santa, posteó en sus redes sociales un vídeo con el audio del himno feminista “El Violador eres tú”, mismo que indicó no es de su autoría pero le agradó compartirlo.

En redes sociales Babo, cantante de Cartel de Santa, posteó su versión del himno feminista “El Violador eres tú”, misma que ya esta causando controversias por las imágenes que acompañan el audio.

Por medio de su cuenta de Instagram Babo posteó el vídeo acompañado de un “Si la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía 😎” y en seguida las siguientes imágenes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía 😎

Una publicación compartida por Babo Cartel de Santa (@babo_cartel) el

Este vídeo fue formado con algunas escenas de varios videos musicales como: “El loco más loco”, “Pollo y conejo” y “Extasis”, la parodia presentada por el cantante repite los coros de “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, una de las demandas más importantes del performance que surgió en Chile.

Tras unas horas de su publicación el vídeo ha divido las posturas de los usuarios, algunos reprobando la acción por ser una “falta de respeto” y otros calificándolo como un video gracioso.

Babo señaló tras todos los comentarios que el clip no es de su autoría y que se lo enviaron vía WhatsApp.

¿A ti que te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: El Universal y La Verdad.

 

 

 

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Suman 79 mil 907 casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Recomiendan mantener uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, en la entidad se registran 47 mil 347 personas que han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria; en tanto, en total suman 79 mil 907 casos confirmados de este padecimiento.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que de igual manera 18 mil 031 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 358 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 508 en otros estados, en tanto que 11 mil 663 mexiquenses han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV.2.

Asimismo, reporta que al mismo periodo, hay 21 mil 797 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 100 mil 156 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

No obstante y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien señala que por dos semanas más la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, es indispensable mantener las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

Por ello, el llamado a la población para continuar con el uso constante y adecuado del cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y ponderar el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.

De igual forma señala que si se acude a lugares públicos es importante evitar las aglomeraciones, también al hacer uso del transporte público, así como mantener las medidas de higiene en casa.

Información GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Producirá la CDMX, de la basura, carbón

Publicada

en

Una planta para transformar los residuos orgánicos de CDMX en hidrocarbón en forma de pellets será construida en el Bordo Poniente, que durante 25 años y hasta 2011 fue el relleno sanitario de la Capital.

“El hidrocarbón resultante tendrá las características necesarias para ser utilizado como combustible en la Central Termoeléctrica de Petacalco, en Guerrero, sustituyendo al carbón mineral de origen fósil, con más poder calorífico y menores emisiones”, indica el proyecto “Valorización de residuos urbanos orgánicos mediante carbonización hidrotermal”.

Los pellets destinados a carboeléctricas son cuestionados por desplazar otras fuentes limpias de generación eléctrica, como el uso de agua o las energías solar, eólica, geotérmica o nuclear.

El Gobierno de la Ciudad inició los trámites para reconvertir la productora de composta de Bordo Poniente, en operación desde 2012, en una generadora de carbón, a partir de los desechos de podas y alimentos.

El proyecto, avalado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, cuenta con una inversión inicial de 300 millones de pesos, para edificar en 2021 dos reactores iniciales.

“Se va a producir biocarbón, para la Comisión Federal de Electricidad o para otros usos, es un proyecto supervisado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, queremos empezar la construcción este año”, señaló Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad.

“Si bien el procesamiento de composta es una mejor alternativa a la disposición de rellenos sanitarios de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, el bajo índice de aprovechamiento de la composta no cumple ni con el concepto de valorización, ni con la economía circular”, anota el plan.

Desde 2014, residuos inorgánicos de la Ciudad son comprimidos en mil toneladas diarias de pacas destinadas a los hornos de Cemex, en Puebla.

En Bordo Poniente, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera intentó construir una termovalorizadora para generar electricidad.

En el relleno sanitario del Bordo Poniente, clausurado en diciembre de 2011 por Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno y José Luis Luege, entonces director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la composteadora es la única instalación en funcionamiento en el predio federal concesionado al Gobierno capitalino.

A cuatro kilómetros al oriente del Aeropuerto Internacional y a la misma distancia de las obras abandonadas del Aeropuerto de Texcoco, las 8 hectáreas de la composteadora y la nave industrial donde laboraban pepenadores de la planta de selección del líder Pablo Téllez serán reconvertidas.

La evaluación de impacto ambiental de la valorizadora de orgánicos para convertirlos en hidrocarbón detalla que serán construidas una gasificadora para que, con los mismos desechos, se genere gas hacia una turbina generadora de la electricidad requerida por los reactores, y también una tratadora de agua para obtener el caudal necesario en el proceso.

“Valorizar energéticamente la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos mediante una planta de carbonización hidrotermal, de dos reactores en su fase inicial, con capacidad de procesamiento de 75 toneladas diarias para producir hasta 15.6 toneladas de hidrocarbón que, entre otros usos, podrá ser utilizado como combustible sustituto de carbón mineral”, cita el objetivo de la instalación.

Gustavo García Olguin
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Exige justicia madre de menor abusada sexualmente

Publicada

en

Antes de tomar las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH), Erika Martínez fue desalojada de su casa, vivió en una combi por 3 meses y para sobrevivir comenzó su proyecto “Muñeca Empoderada”, todo mientras buscaba justicia para su hija de 7 años, abusada sexualmente por el hermano de quien en ese momento era su pareja.

Cuando era una niña, Erika también fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar y años después, el 2 de noviembre de 2017, volvió a pasar por lo mismo, ahora con su hija.

“Fuimos en la combi de mi pareja. Yo iba de copiloto, mi pareja de piloto y mi hija se fue sentada atrás con el hermano de mi pareja. Mi hija iba leyéndole un libro y él la puso entre sus piernas y comenzó a tocarla”, narró Erika.

Erika se percató de que algo malo sucedía cuando dejó de oír la risa de su hija, sintió que le tocó el hombro y volteó.

“Vi su carita de miedo, la agarré y la puse enfrente de mí y me dice: ‘Mamá, ya no quiero ir’, le pregunté qué había pasado y no me quiso decir porque tenía miedo, entonces agarró un cuaderno y empezó a dibujar que él la había tocado por debajo de la ropa”, narró.

Cuando llegaron al panteón, Erika le explicó a su pareja lo que había sucedido, por lo que decidieron regresar, pero cuando el agresor de la niña abordó de nueva la combi, el coraje de Erika era tal, que tomó un palo y comenzó a golpearlo.

Erika denunció al agresor de su hija, por lo que se abrió la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-02/00799/11-2017 por abuso sexual, pero tuvo que esperar año y medio para que se atendiera su caso, pues no tenía agente de Ministerio Público.

Mientras el caso avanzaba, Erika, junto a hija y pareja, fue desalojada de la casa donde vivía, que era propiedad de los padres del agresor de la menor.

Vivieron en la combi por 3 meses y cuando intentó regresar a la casa por sus cosas, fue golpeada por el abusador de su hija, por lo que volvió a denunciarlo, esta vez por lesiones.

Después de dos años, se judicializó la carpeta y se vinculó a proceso al agresor por abuso sexual, pero se le permitió llevar su proceso en libertad, a pesar de que la víctima era una menor de edad.

“Me sentía en peligro de que este señor estuviera afuera, y hay una Ley de que si es menor de edad la víctima, el agresor tiene que estar en prisión preventiva, y me dijeron que esa ley se modificó después del 2017 y que como los hechos fueron antes, pues no lo pueden hacer retroactivo”, explicó Martínez.

Erika y su hija peregrinaron durante meses, el agresor no ha sido sentenciado, ambas no tenían dónde vivir, hasta que el 4 de septiembre tomó las instalaciones de la CNDH, junto a siete integrantes del grupo feminista Bloque Negro.

Ahora, su hija tiene 10 años, fue ella quien pintó flores en el cuadro de Francisco I. Madero, que estaba dentro de la CNDH, sin embargo, su sueño es escribir su historia y publicar su libro, aunque cree que nadie lo va a leer.

Ariadna Rotceh Barragán Lobo
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México