En total se visitarán 51 millones de inmuebles de los cuales 45 millones se trata de viviendas. En la entidad se acudirán a 6 millones de inmuebles, de los cuales 5.5 millones son vivienda

Las autoridades del Estado de México coadyuvarán para que el INEGI ejecute sin contratiempos, el censo poblacional 2020 en suelo mexiquense que ayude a contar con datos fidedignos, certeros y confiables sobre la población y vivienda, para que se tomen desiciones acertadas en políticas públicas.

El organismo nacional realizará el ejercicio del 2 al 27 de marzo e las 32 entidades federativa, aunque hasta el 4 de noviembre se dará a conocer los resultados.

En total se visitarán 51 millones de inmuebles de los cuales 45 millones se trata de viviendas. En la entidad se acudirán a 6 millones de inmuebles, de los cuales 5.5 millones son vivienda.

La proyección es que en el 2020, se confirme que en la entidad la población mexiquense ascienda a más de 17 millones.

El Gobernador Alfredo Del Mazo subrayó que, debido al crecimiento exponencial de la población mexiquense, que cada año aumenta en 320 mil personas aproximadamente, es fundamental contar con datos estadísticos precisos que arrojen mayor claridad al remediar las necesidades en temas de movilidad, servicios públicos y generación de fuentes de trabajo, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de que encabezó la firma del Acta de Conformidad para la Continuidad del Convenio para la Constitución y Operación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica en el Estado de México.

En el acto estuvo presente el presidente del INEGI, Julio Santaella Castell.

El funcionario federal detalló que el Censo de Población y Vivienda 2020 estima contabilizar, tan sólo en el Estado de México, cerca de 6 millones de inmuebles, de los cuales, estimó, 5.5 millones son viviendas, y de éstas 4.5 millones son ocupadas de forma permanente. También señaló que prevén censar más de 200 mil casas por día.

Gerardo García