Contáctenos

Destacada

Ayuda a Netflix con una duda, ¿quién es mejor novio Noah Flynn o Noah Centineo?

Publicada

en

¿A quién escogerías?

Netflix en su canal de youtube ha lanzado una pregunta que ha generado incógnitas sobre sus principales galanes, ¿quién es el mejor novio? Amamos al rebelde sin causa, Noah Flynn, pero también al tierno y comprensivo, Noah Centineo.

¿A quién escoges?

Información: Netflix, redes

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Captan a dos cachorros de rinoceronte de Java

Publicada

en

El nacimiento de estos bebés eleva la población total de la especie a 74 ejemplares; los cachorros de rinoceronte de Java fueron vistos en el Parque Nacional Ujung Kulon.

Dos bebés de rinoceronte de Java, especie en peligro de extinción y muy rara, fueron avistados en un parque natural de Indonesia, lo que da alguna esperanza para el futuro de uno de los mamíferos más amenazados en el mundo.

Los cachorros de rinoceronte, una hembra llamada Helen y un macho llamado Luther, fueron vistos en videos filmados por unas 100 cámaras ocultas en el Parque Nacional Ujung Kulon, entre marzo y agosto, señalaron las autoridades este domingo en un comunicado.

Situado en el extremo occidental de la isla de Java, en la provincia de Banten, Ujung Kulon es el último hábitat natural de rinocerontes de Java.

Tras años de caída de su población, el nacimiento de estos bebés eleva la población total de la especie a 74 ejemplares.

Su santuario se extiende a lo largo y ancho de unas 5 mil 100 hectáreas de exuberante selva tropical y ríos.

El gobierno indonesio ha peinado otras regiones de las islas de Java y Sumatra para trasladar rinocerontes amenazados por la erupción del Krakatoa, volcán muy activo ubicado cerca del santuario.

“Estos nacimientos brindan mucha esperanza sobre la preservación de esta especie en peligro de extinción, el rinoceronte de Java”, dijo Wiratno, alto funcionario del ministerio del Medio Ambiente.

El rinoceronte de Java tiene grandes pliegues en su piel que la asemejan a una armadura.

Tiempo atrás contabilizados por miles en el sur de Asia, hasta en India y China, estos rinocerontes han sido diezmados por la caza furtiva y la invasión humana de sus hábitats.

Redacción Qs.

Información: La nación, El Universal y El Sol de México.

Seguir Leyendo

CDMX

Artesanos dan toques alebrijes a camioneta Mercedes-Benz

Publicada

en

Jacobo y María Ángeles se inspiraron en los colores e iconografía que usan en su trabajo artístico con alebrijes.

San Martín Tilcajete, municipio de los Valles Centrales, considerado la cuna de las tonas y alebrijes, transmutaron a un lienzo muy particular, pues se trata de una camioneta Mercedes-Benz, clase G.

De acuerdo con la información de la marca automotriz, este modelo puede adquirirse desde un precio de un poco más de 3 millones 313 mil pesos y la define como un modelo de culto.

“La clase G se mantiene fiel a sí misma desde hace más de 30 años: gracias a su estructura básica genial y prácticamente indestructible se ha convertido en un modelo de culto. Al mismo tiempo, una evolución permanente asegura su liderazgo en el segmento de los todoterreno”, señala.

Fue el Taller de Jacobo y María Ángeles, cuyo arte le dio la vuelta al mundo, tras inspirar varios personajes de la película de Disney “Coco”, el encargado de transformar el vehículo todo terreno en una muestra de la cultura de Oaxaca que es admirada y valorada en contextos internacionales.

A través de sus redes sociales Mercedes-Benz dio a conocer que el sueño se hizo realidad y mostró el trabajo final en la camioneta, cuya intervención se realizó en “la cuna de los alebrijes”.

En los testimonios del proceso, los maestros artesanos Jacobo y María, se muestran orgullosos de la cultura que han llevado a escenarios internacionales, entre éstos, El Vaticano, donde presentaron un nacimiento al estilo de Tilcajete.

En próximas fechas, el trabajo de los oaxaqueños dará un siguiente paso en su expansión, pues sus piezas serán presentadas en El Palacio de Hierro, Polanco en la Ciudad de México.

La reciente intervención de la mano de Mercedes-Benz ha maravillado a propios y extraños. La camioneta “viste” franjas y formas coloridas que distingue el trabajo del taller oaxaqueño. La “magia” que imprimieron los artesanos, en un trabajo que se realizó totalmente a mano, puede ser vista desde las alturas, pues las formas e iconografías que usaron, da un efecto 3D a la superficie metálica.

Jacobo y María incorporaron la iconografía zapoteca a sus alebrijes en 1998, tomando inspiración, según sus propias palabras, de la cultura nativo-americana, respetando el color natural y símbolos como códices, y hoy, ese estilo se ha convertido en un distintivo de su taller.

Redacción Qs.

Información: Centro, Excélsior y Vox Populi.

Seguir Leyendo

Deportes

Mexicano Roberto González logra podio en Le Mans

Publicada

en

El piloto finalizó en el segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans.

El piloto mexicano Roberto González logró el podio de segundo lugar en la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans. El Jota #38 que comparte con el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Anthony Davidson consumaron su primer top tres en la clásica carrera de resistencia.

González y sus compañeros arrancaron desde la séptima posición y apenas completado en primer tercio de la competencia se ubicaron dentro de los tres primeros de su división por detrás de los dos coches de United Autosport marcados con el #32 y el #22.

Los dos prototipos de United llegaron a liderar hasta por un minuto de ventaja sobre el Jota, pero su suerte cambió cuando el reloj marcó las últimas ocho horas de carrera.

Primero el #32 ingresó a boxes para una reparación mayor que lo descendió hasta el noveno, mientras que el #22 fue perdiendo terreno.

En los últimos 30 minutos el combustible se volvió un tema vital. Con 12 minutos para el cierre el #22 tuvo que hacer una parada rápida en pits y Davidson presionó hasta cerrar la brecha a cinco segundos, sin embargo la gasolina también resultó insuficiente para el prototipo del mexicano que también tuvo que ir por un splash and dash para completar la carrera.

Este se convierte en el primer podio de Roberto González en Le Mans, finalizando segundo de la LMP2 y sexto de la general.

Su top tres llega siete años después de que su hermano Ricardo consiguió el triunfo de la división LMP2 con el equipo Oak Racing.

En la clasificación general el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sebastien Buemi se llevó el triunfo en la última aparición del TS050 en la carrera.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma, Milenio, Medio Tiempo y MSN.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México