Cubre alrededor de mil 633 enfermedades

Por: Daniela Zetina

 

El seguro popular se ha convertido en una opción para todos aquellos mexicanos que no cuentan con seguridad social, permitiendo que en caso de que sufran alguna enfermedad tengan el respaldo para poder atenderse, siendo la única opción estar dados de alta y obtener la póliza de afiliación.

En el caso del Estado de México de acuerdo con el Régimen Estatal de Protección en Salud hasta el 2017, el seguro popular cuenta con un padrón de alrededor de 7 millones 77 mil 137 mexiquenses, los cuales tienen la oportunidad de atenderse hasta mil 633 enfermedades básicas y de especialidad básica.

Contempladas en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), así como 61 padecimientos catastróficos como cáncer de mama, servicio uterino, cáncer de próstata y testicular e incluso cuidados intensivos neonatales y VIH/SIDA.

Cantidad que pretenden incrementar durante el 2018, beneficiando un mayor número de personas por lo que durante el primer trimestre del año la Secretaría de Salud tendrá que fijar una meta en la entidad que dependerá de la cifra a nivel federal y los convenios firmados con cada estado.

Cabe señalar que para poder obtener la póliza del seguro popular, los interesados únicamente necesitan acercarse a los módulos de afiliación con los siguientes documentos: Copia de comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial, resaltando que la póliza tendrá que ser renovada cada año.