leyes educativas

Los maestros se dicen satisfechos con los dictámenes que, entre otras cosas, permiten a los normalistas obtener una plaza docente sin hacer examen.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular los dictámenes de las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.

Esto, luego de que un grupo de maestros cercó otra vez el recinto legislativo, donde Eloy López, líder de la Sección 22, advirtió que el sindicato tomará acciones si se modifican los tres dictámenes, cuya propuesta de redacción final aun no es avalada en lo general por ambas cámaras.

leyes educativas

Los dictámenes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, la Ley General de Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros no tuvieron cambios en su redacción al ser aprobadas por la Comisión de Educación.

Dichas leyes, que hoy serán votadas por el pleno de los diputados, garantizan a los egresados de las normales públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) obtener su pase automático a una plaza docente.

Además, devuelven al sindicato la oportunidad de incidir en el ingreso, promoción y permanencia de las plazas de profesores.

Ante ello, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo “satisfecha” con la redacción de los dictámenes, aunque señaló que aún no han ganado nada hasta que sean aprobadas por ambas cámaras legislativas.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior y El Sol de México.