El objetivo es incrementar la producción de maíz, frijol y arroz en el estado con mayores índices de pobreza.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó esta mañana, los avances en la entrega de fertilizantes en Guerrero.

Indicó que este apoyo tiene como objetivo incrementar la producción de maíz, frijol y arroz en el estado con mayores índices de pobreza y desnutrición, además de que cuenta con una inversión de mil 500 millones entregados especialmente a pequeños productores.

López Obrador, reiteró la importancia de dicho recurso y lo beneficioso que ha sido el entregarlo sin intermediarios, en cuanto a los inconformes, el presidente acusó que su administración no cederá a protestas de quienes quieren sacar provecho y advirtió que aunque las amenazas puedes ser más atrevidas, si no hay razón, no hay justicia y no se atienden.

fertilizantes al 98%

Por su parte, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que el padrón de beneficiarios pasó de 178 mil a 233 mil, pues, dijo que anteriormente no se consideraba a los productores indígenas.

Puntualizó que a la fecha se han entregado vales a 229 mil 650 personas, lo que significa un 98.5% de la meta, y aseguró que el gobierno federal busca garantizar la entrega total de fertilizantes hasta el 6 de agosto.

Por: QS Redacción.

Con información de: Regeneración.