Contáctenos

Destacada

Autorizan la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Publicada

en

Todo indica que AMLO podrá continuar con su insistente proyecto de la nueva refinería

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano administrativo desconcentrado de la Semarnat, autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, siempre y cuando proceda con respeto al medio ambiente de la zona.

La ASEA moduló el derecho a la reserva de la información ejercido por Pemex, al levantar la restricción de la información para asegurar que la participación ciudadana sea efectiva.

“Hoy ASEA ha expedido la autorización condicionada a favor de Petróleos Mexicanos del proyecto denominado ‘Construcción de la Refinería Dos Bocas’, siguiendo un procedimiento apegado a derecho y asegurando el acceso a la información y la efectiva participación ciudadana”, señaló la ASEA en un boletín de medios.

El organismo explicó que para concluir en la viabilidad del proyecto aplicó los estándares más estrictos para la salvaguarda de los bienes y servicios ambientales de la zona y la seguridad de las personas y comunidades.

La resolución consideró que el proyecto se construirá en sitios aledaños a donde existen humedales, por lo que se prohibió interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos (temporales o permanentes), drenes, arroyos, canales, o cualquier otro tipo de cuerpos de agua.

Prevé que deberá mantenerse a salvo la integridad del flujo hidrológico de la zona remanente del manglar en las orillas del río Seco, por lo que no podrá realizar ningún relleno, dejar bordos, ni construcción de infraestructura que pueda alterar o perturbar el libre flujo de agua o cause la desecación de algún humedal.

Información Notimex.

Redacción QS.

Deportes

En CDMX exigen reapertura de gimnasios con rutinas

Publicada

en

Se aperturaron deportivos público y privados por estar al aire libre, pero no gimnasios

 

Un video que circula en Twitter muestra a un grupo de hombres que hacen lagartijas y todo tipo de flexiones y rutinas en el costado del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), para exigir la reapertura de gimnasios.

Aproximadamente 50 dueños de negocios fueron captados mientras realizaban ejercicio en la Plaza de la Constitución, armados con cubrebocas pero sin mantener la Sana Distancia, debido a que sus locales llevan más de tres meses cerrados.

Asimismo, solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, a fin de informarle sobre su situación actual, ya que no han podido generar ingresos y muchos han tenido que lavar carros para sobrevivir durante la actual pandemia por coronavirus.

Con lagartijas, sentadillas, abdominales y al grito de “Deporte y salud”, los manifestantes también portaron pancartas exigiendo soluciones a su problemáticas. Esto, porque dentro de las actividades que se retomaron con el inicio del semáforo naranja, no están contemplados los gimnasios, pero sí los deportivos privados y públicos.

Esto último debido a que son lugares al aire libre en donde se reduce considerablemente la posibilidad del contagio comunitario. Lo cierto es que los inconformes no dejaron pasar la oportunidad de emular las protestas realizadas en Estados Unidos el pasado 11 de mayo, cuando un grupo de personas realizaron flexiones para pedir la reapertura de gimnasios.

 

Con información de SDP noticias, Uno tv, Publimetro, TA

Seguir Leyendo

Covid-19

Jessica Salazar tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicada

en

• La mexicana entrena en casa de cara al sueño olímpico.

La ciclista subcampeona mundial en Berlín 2020, Jessica Salazar Valles, se mostró contenta por regresar a sus entrenamientos en pista, a los que volvió con un sólo objetivo en mente: los Juego Olímpicos de Tokio.

“El objetivo sigue siendo el mismo: Tokio 2020, pero tenemos que mejorar algunos puntos que no teníamos muy presentes, así que los entrenamientos han salido bien y estamos con ansias para empezar a competir, por lo que queremos una medalla olímpica”, mencionó la especialista en velocidad.

La campeona panamericana en Lima 2019, dio a conocer que desde hace dos semanas regresó a sus entrenamientos al velódromo, para afinar detalles técnicos y llegar en la mejor forma a la justa olímpica.

“Ya estoy ingresando a la pista, en CODE Paradero, al velódromo sólo entramos Iván (Ruiz), un fisiatra, un médico y yo, son todas las personas que debemos estar en los entrenamientos.

“Inicié el lunes de la semana pasada, nos hicieron pruebas de COVID-19 para ver si alguien presentaba síntomas, el ingreso a las instalaciones es muy restringido, sólo el personal necesario entra y pasamos por el túnel sanitizador, llevamos cubrebocas, nos toman la temperatura y aplicamos todas las medidas sanitarias”, explicó la tapatía.

Finalmente, la señorita dijo que durante la cuarentena, Salazar Valles se mantuvo activa con entrenamientos físicos y en bicicleta, además se apoyó en la tecnología para estar en contacto con su entrenador Iván Ruiz, quien a distancia monitorea los resultados de cada sesión.

“Estoy también con entrenamientos en casa, sí con las ganas de salir a ruta, pero afortunadamente estoy en un deporte que se puede cubrir todo desde casa; aquí tengo el equipo necesario como pesas para trabajar la fuerza y un rodillo que es a base de potencia donde hago mis entrenamientos que me tocan en la pista o en la ruta”, detalló la jalisciense. Información Conade.

Redacción QS / José Leal

Seguir Leyendo

Destacada

Se estanca Edomex en semáforo rojo; suma más de 36 mil contagios Covid

Publicada

en

No obstante, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza decidió que el 6 de julio en suelo mexiquense podrá abrir el comercio local

El Estado de México no logró avanzar del semáforo rojo al naranja la siguiente semana, pero en ese período las autoridades estatales decidieron dar la apertura económica con aforo controlado en el comercio local.

Esta noche, la Secretaría de Salud federal (SSa) difundió el Semáforo de Riesgo Epidémico que colocó a la entidad entre las 15 que se quedarán en confinamiento, y 17 más pasaron o se mantuvieron en el naranja.

En el cierre de esta semana, el suelo mexiquense subió a los 36 mil 584 casos, de dicha cifra 2 mil 244 son personas activas.

De igual manera, las muertes de Covid-19 alcanzaron los 5 mil 848, cerca de los 6 mil.

Por decisión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el 6 de julio en suelo mexiquense podrán reabrir pequeños comercios como las papelerías, tienda de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

La ciudadanía accederá a los servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todo sin aglomeraciones.

De igual manera podrán reaperturar la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México