Los animales se encontraban en condiciones no aptas, con un evidente estado de deshidratación.

El día jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos individuos, en la alcaldía Benito Juárez, que transportaban de forma ilegal a dos lobos marinos en la parte trasera de su vehículo.

“Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, al efectuar patrullajes de prevención en la calzada de Tlalpan, Colonia Iztaccíhuatl, tuvieron contacto con un vehículo con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor. Tras una revisión visual de la unidad se percataron que en la parte trasera se encontraban dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales”, comunicó la secretaría.

“Por este motivo se solicitó a los tripulantes de la unidad, permitieran una revisión exhaustiva. Fue así que se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.” agregó. Al abrir estas cajas, encontraron a los animales en un mal estado.

lobos marinos

Y aunque los individuos aseguraban que los llevaban al aeropuerto para ser enviados a Japón, estos no contaban con ningún tipo de documentación, por lo que las autoridades tomaron a los lobos, quienes sufrían de una grave deshidratación, y les buscaron asistencia veterinaria.

Finalmente, cabe destacar que a los dos transportistas de 34 y 48 años de edad se les dejó bajo la disposición del agente del ministerio público.

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Universal, Animal Político