En la búsqueda de esta aeronave militar ya se sumaron buques extranjeros de Uruguay, Argentina y Brasil.

Ayer autoridades de Chile intensificaron la búsqueda de una aeronave de la Fuerza Aérea (FACH) que desapareció el lunes con 38 personas a bordo cuando sobrevolaba el mar al sur de Sudamérica.

Agregaron que están haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para poder encontrarlos a pesar de que las condiciones son extremadamente difíciles.

De acuerdo con los datos, el avión Hércules C-130 despegó a las 16:55 (hora local) del lunes desde la base Chabunco en Punta Arenas rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, donde perdió comunicación a las 18:13.

La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de no mantener contacto alguno, el avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 de ayer.

Por ahora se dio cuenta que a la búsqueda se suman 13 aviones, entre ellos dos aeronaves C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay y de la de Argentina, dos buques mercantes y dos de la Marina de Chile.

Además de dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil y un barco polar de la Marina de ese país, tras un ofrecimiento de ayuda del presidente Jair Bolsonaro.

Entre las personas que viajaban en la aeronave iba una geógrafa, un general y un trabajador de la Armada que acababa de enviudar.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.