Este sistema consta de cámaras fijas y móviles que se encargan de captar a conductores que usen el teléfono mientras manejan para después hacerse acreedores a una multa.

Australia activó un sistema de seguridad para detectar a los conductores que usen de forma ilegal el celular mientras manejan, como parte de las medidas para combatir los malos hábitos de conducción.

Este sistema consta de cámaras fijas y móviles que se instalaron el las carreteras de Nueva Gales del Sur. El ministro de carreteras Andrew Constance aseguró en un comunicado que aquellos conductores que usen el celular al conducir “tendrán una gran posibilidad de ser atrapados, en cualquier lugar en cualquier momento”.


“Un recordatorio de que las cámaras de detección de teléfonos móviles se activarán en las carreteras de Nueva Gales del Sur a partir del Domingo. Nos tomamos muy en serio la reducción del peaje de nuestro estado y necesitamos un cambio cultural cuando se trata de uso ilegal de teléfonos mientras se conduce”.

Aunque el sistema se activó el domingo 1° de diciembre, durante los tres primeros meses los conductores que sean captados por las cámaras recibirán una notificación, tras este periodo las autoridades comenzarán a multar.

¿Qué opinas sobre el nivel de seguridad de Australia?

Información: Milenio
Redacción Qs.