basura en las calles

Las sanciones van del arresto de 24 a 36 horas, y multas económicas de hasta 8 mil 449 pesos.

La titular de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca, Margarita García Romo, informó que en poco más de un mes, desde que inició el operativo para detectar a quienes tiren basura en las calles, se han sancionado a cinco personas, mismas que han sido remitidas con el juez calificador. “Uno de ellos, era un menor de edad, por lo tanto, se les realizó una amonestación a sus padres”.

Recordó que los operativos se mantienen en los puntos señalados como “focos rojos”, entre ellos, la colonia Francisco Murguía, la zona de El Calvario, Paseo Matlazincas, y las zonas aledañas al Centro Histórico.

García Romo informó que la Dirección a su cargo buscará replicar los operativos en otros puntos de la ciudad capital, los mismos dijo, se determinarán de acuerdo a las denuncias ciudadanas que los mismos habitantes hacen llegar a través de redes sociales principalmente.

“Estamos recabando información con los delegados para ir a puntos específicos en horarios específicos, sabemos que, en las noches, madrugadas o a muy temprana hora es cuando la gente aprovecha para hacer este tipo de actos”, señaló.

Karina Villanueva