Contáctenos

Destacada

Aumentaran el IVA de los alimentos un 16%

Publicada

en

El crecimiento ha disminuido “drásticamente” y las presiones fiscales están aumentando.

Expertos del Fondo Monetario Internacional proponen un aumento del 16% en el IVA de alimentos, lo cual equivaldría a 1 punto del PIB. La media se esta considerando mientras el sistema tributario se vuelve más progresivo, además para evitar grandes impactos en la población de bajos recursos, se pretender aplicar medidas focalizadas.

Y aunque el gobierno tiene el compromiso de no aplicar cambios tributarios en la primera mitad de su gestión, de acuerdo con el FMI, la “drástica reducción del crecimiento ha aumentado las presiones fiscales para México”, y “el compromiso del gobierno para no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato está alimentando esta presión”.

Puesto que “los supuestos económicos en los que se basa el presupuesto para el año entrante son preocupantemente optimistas sobre el PIB, producción del petróleo e ingresos presupuestarios”, los expertos plantearon al gobierno recapacitar sobre sus medidas.

Asimismo, destacaron la necesidad de “una reforma fiscal exhaustiva, que permita aumentar los ingresos no petroleros” la cual permitiría incrementar los ingresos públicos y aproximarlos a la media recaudatoria de la región y compensar la presión fiscal antes mencionada, así como reconsiderar el plan de negocios de Pemex.

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Economista, Jornada.

Destacada

Realizan en Edomex operativos de verificación en Zona Oriente

Publicada

en

Vigilan que los negocios de giros esenciales cumplan con las medidas de higiene para evitar la propagación de contagios y exhortan al cierre de los giros no esenciales.

*Nezahualcóyotl, Estado de México, 25 de mayo de 2020.* El Gobierno del Estado de México reforzó los operativos de verificación en la zona oriente de la entidad con el fin de que los dueños de comercios respeten las medidas de emergencia sanitaria mientras el estado continúa en semáforo rojo.

A través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) se han llevado a cabo mil 260 verificaciones en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac, en unidades económicas de alto, mediano y bajo impacto.

Durante las verificaciones se identificó que 580 unidades económicas de giros no esenciales se encontraban abiertas, por lo cual se solicitó el cierre inmediato debido a que la mercancía que venden no se considera prioritaria para la población en este momento de emergencia sanitaria.

Asimismo, se inspeccionaron 650 establecimientos de giros esenciales, para constatar que cumplen con las medidas higiénicas y la sana distancia que establece el acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

En Ecatepec, se verificaron mil 071 unidades económicas, 595 esenciales y 476 no esenciales; en Nezahualcóyotl se revisaron 123 establecimientos, 48 esenciales y 75 no esenciales.

Durante los operativos realizados en Tecámac, las autoridades estatales visitaron 66 comercios, siete esenciales y 59 no esenciales.

En los operativos participan autoridades estatales como el Inveamex, la Coprisem, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad, autoridades de los municipios y la Guardia Nacional.

En la fase roja, la de mayor riesgo de contagio, el Gobierno del Estado de México llama a la población a no bajar la guardia, quedarse en casa, mantener las medidas de higiene y respetar la sana distancia.

Seguir Leyendo

Destacada

AMLO niega que México sea el país con más letalidad

Publicada

en

México reporta la mayor proporción en la región, incluso mayor que Brasil que si bien tiene el mayor número de decesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México sea el país con más letalidad en América Latina, aunque los datos son de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos.

México es el país con mayor tasa de letalidad por Covid-19 en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia.

Si se considera la tasa de letalidad, es decir, las muertes por coronavirus respecto de los casos confirmados con la enfermedad, con una tasa de 10.7 por ciento, México reporta la mayor proporción en la región, incluso mayor que Brasil que si bien tiene el mayor número de decesos, es decir 22 mil 666 y registra un alto número de contagios: 363 mil 211; esto resulta en una tasa de letalidad de 6.2 por ciento, según la Universidad Johns Hopkins.

Ante esto, el mandatario federal afirmó que es una falsedad.

“Acerca de la primera pregunta es muy importante, además de la explicación técnica, puntual, de Hugo decir que esta es una noticia del periódico Reforma que está compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista”, dijo López Obrador.

“Desde luego que no es cierto lo que ellos sostienen y hay manera de demostrarlo, es más, lo dejamos de tarea porque son odiosas las comparaciones, más cuando se trata de la pérdida de vidas humanas, sin embargo son muy insensatos, confunden las diferencias que tenemos de carácter político, ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo y además con sentimientos de la gente emociones, entonces están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas”.

“Decir que México es primer lugar de letalidad en América Latina es una falsedad y nada más lo único que recomendaría es que con datos de la OMS se revisara cuántas defunciones han habido en países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países de América Latina, es una fórmula relativamente sencilla”.


“Ojalá y cambien de parecer porque la verdad es diario, un día sí y el otro también con esas notas, sin apego a la verdad y todo es por su enojo, porque les molesta la transformación, quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias, privilegios, pero se debe de entender que estamos aquí porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos y estamos llevando a cabo una transformación que se anunció desde la campaña, dijimos se acaba la corrupción se destierra la corrupción, se acaban los privilegios y todos a portarnos bien”, indicó.

Antes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que en México se está sobreestimando la mortalidad y que en el País no se cuentan los casos leves de la enfermedad.

“Estamos sobreestimando la mortalidad en México, cosa de lo que estamos conscientes”, aseguró.

Información Excélsior, Reforma

Redacción Qsnoticias

Seguir Leyendo

Destacada

Abandonan macabra hielera en San Andrés Cuexcontitlán.

Publicada

en

Sicarios dejan testa abandonada con todo y narcomensaje en Lerdo y calle 21 de Marzo tercera sección.

Dentro de una hielera de la tienda Oxxo, fue encontrada esta mañana la cabeza de una mujer y unos brazos.

Vecinos San Andrés Cuexcontitlan tercera sección, alertaron a las autoridades sobre el macabro paquete.

Este martes apenas amaneció y pobladores ubicaron la hielera abandonada sobre la calle Lerdo de Tejada y 21 de Marzo.

“Es la cabeza de una mujer y los brazos, también había un narcomensaje”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM realizó el levantamiento de los restos de esa dama al Instituto de Servicios Periciales.

“Esto me pasó por dedo, y sigues tú Zeus, Carlos Romero, Salvador Días alias Comandante Corrales sigan intentándolo”, decía la cartulina.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México