Denuncian que no se adquirieron los insecticidas insuficientes para atacar al mosquito que causa el dengue.

En días recientes la Organización de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que las autoridades de salud no han comprado insecticidas suficientes para atacar al mosquito que causa el dengue lo que ha provocado 42 muertes por esta enfermedad en lo que va del año.

De acuerdo con sus datos, en lo que va de año y hasta el 29 de mayo se tenían contabilizados 21 mil 76 casos de dengue, lo que representaba un aumento de 250 % con respecto a 2018, cuando en todo el año hubo cinco mil 711 casos confirmados.

Se presume que de los 192 millones de pesos que tiene como presupuesto para adquisición de pesticidas, hasta la fecha, ese dinero no se había utilizado, por el contrario, solo se había empleado para contratar servicios básicos de impresión, paquetería e importación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una infección transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes aegypti, mismo que se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta.

Por el contrario, se señaló que, desde la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador se había anunciado una serie de medidas que implementaría como política de austeridad, misma que ha impactado de manera importante en el sistema de salud mexicano.

Por: QS Redacción.

 

Con información de: Sin Embargo.