Venció 3-0 al Olympique de Marsella

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3-0 sobre el Marsella, este miércoles en Lyon, gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49).

Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann (C) celebrates their victory past Atletico Madrid's Ghanaian midfielder Thomas (L) after winning the UEFA Europa League final football match between Olympique de Marseille and Club Atletico de Madrid at the Parc OL stadium in Decines-Charpieu, near Lyon on May 16, 2018. Atletico won 3-0. /
AFP PHOTO / Philippe DESMAZES 2018

Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández (89) logró el tercero.

El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada al estar suspendido y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

Atletico's players celebrate after the UEFA Europa League final football match between Olympique de Marseille and Club Atletico de Madrid at the Parc OL stadium in Decines-Charpieu, near Lyon on May 16, 2018. /
AFP PHOTO / JEFF PACHOUD 2018

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.

Por Javier Sanchezbenitez

Copyright AFP 2018