Edgar Cesáreo Navarro es medallista de bronce en el Mundial de Dubai 2019.

El mexicano Edgar Cesáreo Navarro, quien tiene asegurada su plaza para los Juegos Paralímpicos 2020, reconoció que su mente y esfuerzo están enfocados en lograr un resultado histórico en la competencia mundial a celebrarse en Tokio, Japón.

Navarro Sánchez es especialista en 100 y 200 metros, clasificación T51, de hecho, logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Paraatletismo Dubai 2019, en noviembre pasado.

“Siempre pienso que podrían ser los últimos juegos, tratamos de vivirlos de la mejor manera, disfrutar cada entrenamiento, cada momento. Nunca dejo de pensar que ésta podría ser la última y eso nos hace que lo disfrutemos al máximo y que debe ser la mejor de todas”, expresó en su visita a la Ciudad Deportiva ubicada en Zinacantepec, Estado de México.

A sus 48 años de edad, el velocidad en silla de ruedas reconoció que en un futuro culminará su carrera en el alto rendimiento, pero continuará entrenando porque es parte de su vida.

El deportista mexiquense, originario del municipio de Nezahualcóyotl suma una amplia experiencia en el deporte; pues ha participado en Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora se concentra para Tokio 2020.

La justa paralímpica se llevará a cabo a finales de agosto en Tokio, donde se espera que el atleta del Estado de México logré una actuación destacada y así subir al podio de ganadores para colgarse alguna presea.

Por Roberto Ramos.