Contáctenos

Deportes

Atleta histórico corrió el maratón en menos de dos horas

Publicada

en

• El keniata Eliud Kipchoge, marcó un tiempo de 1:59:40 horas en los 42.195 kilómetros.

El keniata Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón, derribó este sábado en Viena el legendario muro de las dos horas sobre la distancia con un tiempo de 1:59:40, una marca que sin embargo no será oficial por las ayudas externas que recibió.

El atleta de 34 años comparó en repetidas ocasiones la consecución de ese hito con la llegada del hombre a la Luna hace justo 50 años, con romper una barrera infranqueable. Pues bien, al romper a la carrera ese legendario muro, Kipchoge “aluniza” en la historia del atletismo.

Hoy hemos ido a la Luna y regresado a la Tierra. No tengo palabras por todo el apoyo que recibí de todo el mundo”, dijo el atleta africano sobre una marca que quedará para la historia.

Todo ello pese a que su tiempo no contará como oficial para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ya que el corredor contó con ayudas externas no permitidas en competición oficial.

El fondista, récord mundial de maratón (2h01:39), fue el protagonista de una carrera hecha a su medida, “Ineos 1.59”, que fue también un gran acontecimiento publicitario que canonizó a Kipchoge como un icono global.

Entre esas ayudas se contó un vehículo cortavientos que le marcaba el ritmo, un ejército de 41 “liebres” que le apoyaban, un avituallamiento en movimiento. Incluso parte del circuito, llano, estaba recién asfaltado para evitar irregularidades.

El maratoniano más rápido de la historia reventó el crono al completar los 42.195 metros a una velocidad más propia de un sprint, con una media de 17 segundoS por cada 100 metros, 2 minutos 50 segundos por cada uno de los más de 42 kilómetros.

Lo que sin embargo nunca estaba en duda era que iba a conseguir el reto: “Cuando vine, vine solo para correr por debajo de dos horas. No quería poner mi mente en una escala de una probabilidad de 50-50”, aseguró. Información EFE.

Redacción QS.

Deportes

Eduardo Reyes, ilusionado con su primera participación en Juegos Paraolímpicos

Publicada

en

  • El mexicano buscará una medalla en Tokio 2021.

El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Víctor Eduardo Reyes Turcio, se encuentra en su casa, en la ciudad de Aguascalientes, en donde busca sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible y aprovecha para afinar sus estrategias, de cara a la que será su primera cita en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Realmente mi prioridad es encontrarme lo más seguro y sobrellevar la situación de la mejor manera posible en todos los ámbitos, porque es muy desesperante estar encerrado y no poder hacer lo que uno quisiera, pero trato de aplicar la de un día a la vez y esperar que las condiciones sean óptimas para regresar al mejor ritmo posible”, señaló el tenimesista de silla de ruedas.

En Lima 2019, Víctor Eduardo conquistó el metal dorado en el para tenis de mesa, categoría TT2, tras doblegar por 3 sets a 2 al chileno Luis Flores, en una final que se alargó a 46 minutos y que concluyó con parciales de 11-9, 8-11, 16-14, 10-12 y 11-6. Al finalizar el encuentro, el atleta de entonces 23 años, quien con este triunfo sumó la plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, se despidió envuelto en la bandera de México, ante la ovación del público.

Tras la emergencia por la pandemia del COVID-19, Reyes Turcio tuvo que dejar la concentración que realizaba en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), pero sigue en contacto permanente con el entrenador nacional, Milton García.

El también campeón de la Copa Costa Rica, que se realizó en diciembre de 2019.

Víctor destacó que por ahora lo más importante es cuidar la salud de todos.

“Al momento no hay nada más valioso que nuestro bienestar, tanto nuestro como el de nuestras familias, y tanto físico como mental, ya que no es fácil estar así y no saber hasta cuándo. Pero valorar eso, el que estemos bien, ya lo demás, con disciplina y mucho esfuerzo, poco a poco podremos ponernos al corriente y seguir por donde nos quedamos”, destacó el joven de 24 años. Información Conade.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Zinacanatepec activa físicamente a cientos de mexiquenses en el Día Mundial del Desafío

Publicada

en

  • El Instituto del Deporte de Zinacantepec ofreció rutinas virtuales durante todo el día.

Con el objetivo de evitar el sedentarismo en la sociedad durante la contingencia por el Covid-19, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (Imcufidez) celebró el Día Mundial del Desafío con activaciones físicas virtuales en diferentes modalidades.

Desde la mañana, la titular del deporte en Zinacanetepec, Karina Montes de Oca, invitó a la ciudadanía a cumplir el reto durante el día y a activarse físicamente, dando a conocer horarios y tipo de sesiones.

La actividad inició con las transmisiones en vivo a través de la modalidad de Hi Low, que realizó la entrenadora Lilia Contreras Solís y siguió Clara Correa con una rutina con bastón a partir de las 11 horas.

Al mediodía, diferentes entrenadores deportivos siguieron con la promoción de la cultura física durante una hora, dando diferentes rutinas a los usuarios conectados.

A partir de las 15 horas siguió la actividad física con la presentación de Verónica Jiménez; una hora más tarde brilló MrFitmx, que a través de sus entrenadores deportivos ofrecieron tips y ejercicios para los seguidores.

La tarde continuó con entrenamiento funcional ofrecido por Erik Mejía, además de Kick Boxing con Lilia Contreras y finalmente, la sesión fue de trabajo de fuerza en casa que ofreció el entrenador deportivo Adrián Carranza.

Cientos de usuarios siguieron las sesiones durante el Día Mundial del Desafío, en busca de continuar activándose físicamente en pro de la salud física y mental.

Por Roberto Ramos

Seguir Leyendo

Deportes

El “Maestro” Benjamín Galindo es internado por un derrame cerebral

Publicada

en

  • El exjugador de Chivas y del Tri, fue intervenido quirúrgicamente.

El ex jugador de las Chivas, Benjamín Galindo, sufrió un derrame cerebral, por lo que fue internado de gravedad en un hospital de Guadalajara, donde lo intervinieron quirúrgicamente, dio a conocer su hijo.

El “Maestro”, quien actualmente es auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, se habría sentido mal desde hace un par de días, por lo que este jueves por la mañana acudió para ser internado.

Según Mediotiempo, el ex futbolista fue intervenido y alrededor de las 18:00 horas habrá una actualización sobre su estado de salud. A pesar de estar trabajando en Estados Unidos, Galindo, nacido en Tierra Blanca, Zacatecas, viajó a Guadalajara para pasar la cuarentena por la COVID-19.

Horas después del derrame cerebral, Benjamín Galindo Jr. Dijo a través de sus redes sociales que pasaban por momentos difíciles y que pedía oraciones por la salud de su padre, quien está ingresado en el Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, donde fue operado de emergencia por el problema cerebrovascular.

También el Guadalajara publicó un mensaje de apoyo para su exfutbolista y director técnico en el que envían ‘buenas vibras’.  Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México