Contáctenos

Innovación

Astronautas de SpaceX aterrizan en aguas mexicanas

Publicada

en

astronautas

SpaceX es la primera empresa privada en enviar humanos a órbita, quienes pasaran más de dos meses en la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley, quienes fueron enviados a la Estación Espacial Internacional en la nueva cápsula ‘Crew Dragon’ de SpaceX, aterrizaron el domingo en aguas del Golfo de México al final de la primera misión tripulada de la NASA en nueve años.

Behnken y Hurley despegaron de la estación orbital el sábado y regresaron a Tierra, frente a las costas de Pensacola en Florida, a las 14.28 hora local, después de viajar por 21 horas a bordo de la cápsula “Endeavor”; el aterrizaje exitoso era la última gran prueba a la nave espacial de la firma de Elon Musk para el transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Para la operación del retorno, los propulsores a bordo y dos juegos de paracaídas trabajaron simultáneamente a fin de desacelerar el viaje de la cápsula, permitiendo el reingreso a la atmósfera de los astronautas en la nave aproximándose a una velocidad de hasta 25.000 kilómetros por hora. El impacto del amerizaje fue calculado en unos 24 kilómetros por hora.

“En representación de los equipos de la NASA y de SpaceX, les damos la bienvenida en su vuelta al planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX”, dijo la misión de control de la compañía al final del viaje.

Los dos astronautas pasaron una hora flotando dentro de la cápsula hasta ser recogidos por los equipos de SpaceX y de la NASA desde un helicóptero; de inmediato fueron sometidos a chequeos médicos durante su viaje hacia el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Scarlett Meneses

Fuentes: AD Noticias, Infobae.

Ciencia

Microsoft intenta resucitar a personas muertas en un chatbot

Publicada

en

En un futuro no muy lejano podrías estar platicando con un chatbot que tendrían la personalidad de algún ser querido vivo o muerto gracias a esta patente de Microsoft.

La tecnología avanza de maneras sorprendentes para poder mantenernos cerca de las personas, incluso, de aquellas que ya no están con nosotros. Por ello, Microsoft buscará llevar esta idea mucho más lejos con un chatbot en el que podrías hablar con tus seres queridos que han fallecido.

De acuerdo a lo informado por el portal especializado en avances tecnológicos, Ubergizmo, esta patente usaría la Inteligencia Artificial, así como datos sociales, imágenes y notas de voz, para construir el perfil de una persona con la que podríamos platicar a través de un chatbot.

“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, menciona la patente de Microsoft en el portal de Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En la patente también se menciona que durante las conversaciones podría usarse información archivada para hacer que el chatbot conteste, además también podrá generar un modelo 2D o 3D usando imágenes para hacer coincidir al perfil con una persona en específico.

Adicionalmente se menciona que este chatbot sería entrenado por datos como estilo, dicción, tono, voz, intención, longitud y complejidad de la oración, diálogo, tema y coherencia de alguna persona.

Por lo que en un futuro no muy lejano podríamos estar manteniendo una conversación fluida con algún chatbot que adopte la personalidad y estilo de alguno de tus seres queridos.

Hasta el momento los voceros de Microsoft no han dado a conocer más información al respecto aunque se espera que en los próximos días lo hagan debido a que el anuncio de este chatbot causó polémica.

Redacción Qs.

Información: ADN 40.

Seguir Leyendo

Destacada

Los videojuegos que se estrenarán en 2021

Publicada

en

Te compartimos una lista de los videojuegos que se estrenarán en 2021. Algunos viejos conocidos, las infaltables sagas y algunos otros que son jóvenes promesas.

Hay muchas razones para ansiar que empiece el próximo año. Llegará la vacuna contra el COVID-19, Donald Trump dejará de ser presidente de los Estados Unidos y oficialmente entraremos en los años veinte del dos mil. Si les hacen falta razones para el optimismo, acá tenemos algunos videojuegos que llegan el próximo año y que, de seguro, nos ayudarán a mantener a raya la locura; al menos hasta que dar una vuelta a la cuadra deje de considerarse deporte de alto riesgo. Aunque aceptémoslo, si estás leyendo esto por tu propia voluntad, de seguro no salías mucho antes de la pandemia. Así que estos son los videojuegos que se estrenarán en 2021.

A principios de año

Hitman III

La tercera entrega de esta saga de asesinos profesionales llegará el 20 de enero para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Persona 5 Strikers

La secuela del afamado juego exclusivo de Play Station 4. Este juego, que se lanzó exclusivamente para Japón, finalmente llega a tierras americanas. Lo podrás disfrutar si tienes una buena PC, así como en PS4 y Switch.

Ghosts n’ Goblins Resurrection”

La nueva entrega de uno de los videojuegos más difíciles de todos los tiempos llegará exclusivo para la Switch el 25 de febrero.

Monster Hunter Rise

La última entrega de la saga de rol llegará para la Switch el 26 de marzo

A lo largo del año

La industria del videojuego es inasible. No es raro que posterguen fechas de lanzamiento o cancelen futuras entregas por sorpresa. Debido a eso, muchos estudios optan por revelar el año de lanzamiento sin dar una fecha exacta. Entre los juegos más esperados sin fecha concreta se encuentran:

Hogwarts Legacy

Tras meses de rumores, se confirmó este videojuego de rol en un mundo abierto. Nos introducirá en el apasionante mundo de la saga de Harry Potter, donde podremos aprender magia en Hogwarts y explorar el castillo y sus alrededores.

Far Cry 6

Confirmado entre marzo y junio, la saga de Ubisoft promete una evolución alucinante. Traerá consigo al fantástico Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Boys, The Mandalorian) en el papel del villano.

Resident Evil 8: Village

Después de que Capcom sufrió una intrusión en sus bases de datos, se supo que trabajaban en la nueva entrega de Resident Evil. Zombis, mutantes y hombres lobo se dan cita en una nueva entrega que promete retomar lo aprendido de la exitosa séptima entrega, además de conexiones con otros juegos de la saga.

Halo Infinite

Este título viene de un retraso inesperado. Aunque no hay fecha confirmada, se espera que para la nueva generación de consolas traiga una de vuelta lo que a la saga la hizo famosa esta vez a la Xbox Series X.

God of War Ragnarok

Tras convertirse en uno de los principales reclamos de PlayStation, God of War vuelve con la secuela  para PS5 y, con ello, la continuación de la historia de Kratos. No hay fecha confirmada, aunque se esperan noticias grandes a lo largo del 2021.

QS E

 

Seguir Leyendo

Destacada

La OMS pide no cerrar vuelos provenientes del Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Publicada

en

Ante la nueva cepa de coronavirus, la OMS descartó que sean más letales y pidió seguir con las medidas para evitar contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja explícitamente el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido ya que no hay una amenaza por la nueva cepa de coronavirus, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Señaló que el 14 de diciembre, el Reino Unido alertó de una nueva cepa de coronavirus, sin embargo, los primeros casos de la cepa datan de septiembre de 2020 y puede que ya esté en varias partes del mundo. Explicó que es una variante que tiene múltiples mutaciones.

El 21 de diciembre se presentó en Dinamarca, Islandia, Italia, Países Bajos, Australia y Sudáfrica. Agregó que México tiene un sistema de mutaciones de virus desde hace años.

La OMS, también mencionó que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Holanda, Bélgica, Austria, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, República Checa y Bulgaria cancelaron los vuelos que procedían de Reino Unido como primera medida de precaución.

De igual manera algunas naciones de Latinoamérica como Chile, Colombia, Perú y El Salvador tomaron las mismas medidas y optaron por suspender los vuelos provenientes del país europeo.

Canadá suspendió los vuelos de pasajeros por lo menos durante 72 horas, a partir de la media noche de este domingo.

En rueda de prensa, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, comentó que la “Ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas”.

Además, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, añadió que “Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”.

La nueva variante del coronavirus que se está propagando rápidamente en Gran Bretaña tiene mutaciones que podrían significar que los niños sean tan susceptibles de infectarse como los adultos, a diferencia de cepas anteriores, dijeron científicos este lunes.

Wendy Barclay, profesora de NERVTAG y especialista en virología, dijo por su parte que entre las mutaciones de la nueva variante se encuentran cambios en la forma en que ingresa a las células humanas, lo que puede significar “que los niños son, quizás, igualmente susceptibles a este virus que los adultos”.

“Por lo tanto, dados sus patrones de mezcla, es de esperar que se infecten más niños”, señaló Barclay.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Forbes México y ADN 40.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México