Apple ha abierto las puertas de su Campus para mostrar cómo está diseñado el ordenador más potente de la historia

Ayer un grupo de periodistas de medios estadounidenses entraron al Campus de Apple en Cupertino para ver cómo se está diseñando la siguiente generación de Mac Pro.
La primera gran noticia derivada de este encuentro, es que la computadora saldrá a la venta el próximo año, en 2019.

A pesar de que Mac siempre se ha caracterizado por salir al mercado con los procesadores más potentes, la mayor cantidad de memoria RAM del mercado, entre otras especificaciones de tecnología de punta, los profesionales no están del todo satisfechos con las Mac Pro porque de nada sirve el hardware si el software no sabe sacar todo el partido de la máquina.

Por este motivo, Apple ha revelado que trabaja mano a mano con profesionales de distintas áreas para diseñar un nuevo Mac Pro que cumpla con las expectativas y necesidades de sus futuros usuarios.

Apple está estudiando los procesos de trabajo de sus propios programas y de los programas de terceros, como es el caso de Final Cut Pro, Photoshop, software utilizado por ingenieros, etc.

El objetivo es afinar al máximo la relación entre hardware y software para que los programas funcionen y la computadora dé el mejor rendimiento posible, para que los usuarios sientan que tienen el mejor ordenador del mercado en sus manos.

Por otro lado, una de las principales debilidades de las Mac Pro ha sido que son extremadamente bellas en su diseño, pero añadir memoria o una tarjeta gráfica a la máquina era un dolor de cabeza.

Este problema puede desaparecer en la próxima generación, ya que de acuerdo a lo declarado por los periodistas, Mac Pro será modular.

Además, los demás miembros de la familia de ordenadores Mac también se verán beneficiados de las mejoras del Mac Pro.

Por Alonso Moreno